“Un tiburón y un surfista surfean la misma ola, una imagen que de primeras puede parecer aterradora, pero que en realidad es un ejemplo más de cómo podemos y necesitamos compartir el mismo océano”, comienza explicando el reconocido Juan Oliphant en Instagram con un vídeo en el que se puede ver exactamente lo que describe.
Y continúa: “Si bien los tiburones pueden ser conocidos como una de las criaturas más peligrosas del océano, también son una parte vital del ecosistema. Ayudan a mantener el equilibrio de la cadena alimentaria y su presencia es un indicador de un océano saludable”.
De esta manera, concluye: “El surfista y el tiburón compartiendo la ola es un recordatorio de que los humanos no somos los únicos que consideramos al océano como hogar. Necesitamos respetar y proteger el océano y a todos sus habitantes, incluidos los tiburones. Así que la próxima vez que vayas a la playa, recuerda que no eres el único que disfruta de las olas. Hagamos nuestra parte para mantener el océano limpio y saludable, y compartámoslo con todas sus criaturas”.
Hagámoslo sabiendo que hay un estudio reciente del Cal State Long Beach’s Shark Lab que demuestra que la coexistencia entre surfistas y tiburones es mucho más común en California de lo que se cree. Tanto es así, que en algunos lugares se puede afirmar que los surfistas se encuentran con tiburones el 97% de las veces. Y nunca pasa nada, al contrario de lo que pueda parecer en los medios de comunicación.
Deja una respuesta
View Comments