Surfear en San Diego es uno de los mejores en los EE. UU. ¡Este es el corazón de SoCal y un lugar de lista de deseos para cualquier surfista!
Surfear en San Diego de un vistazo
Podríamos usar enlaces de afiliados en esta publicación. Básicamente, haces clic en ellos y obtenemos algo de tu reserva o compra. Nos ayudan a seguir ofreciendo guías de surf cada vez más detalladas a lugares increíbles de todo el mundo. ¡Gracias por eso!
El bueno
- Fantásticas olas de invierno
- Ese ambiente original de SoCal
- Un montón de opciones diferentes, desde puntos hasta calas y escapadas a la playa.
El malo
- No es tan confiable como gran parte de California durante los meses de verano.
- El agua no está tan caliente como esperarías tan cerca de Mex
- Algo de localismo; algo de contaminación
Esta guía es solo una parte de nuestra guía completa para surfear en California y surfear en la costa oeste
¿Qué hay en esta guía para surfear en San Diego?
Introducción al surf en San Diego
Enumere las tres ciudades de surf más famosas de los EE. UU. Y no hay forma de que no haya mencionado San Diego. A esta bulliciosa ciudad en la frontera entre México y los EE. UU. Se le atribuye el mérito de poner las olas en el gran momento. Duke Kahanamoku llegó en 1916 para mostrar al mundo las increíbles hazañas del «surfing hawaiano de pie». Se dice que los pioneros de los trajes de neopreno provienen del Instituto Scripps en La Jolla. El primer modelador de fibra de vidrio, Bob Simmons, probó sus prototipos de tablas aquí en los años 50. Es parte de la historia del surf y hay MUCHO más de donde vino eso.
Por supuesto, no hay forma de que puedas tener todo eso y no el surf épico para igualar, ¿verdad? Derecha. San Diego no defrauda. Desde el mismo momento en que cruza desde la Baja Mexicana, hay rompientes en la playa en forma de A y luego los picos de arrecifes debajo de la cabecera de Point Loma. Más al norte trae a la escena la fría ciudad de surf de Ocean Beach y la siempre fría La Jolla, que ofrece algunas de las mejores y más cristalinas izquierdas y derechas, y atracciones para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos en WSL.
Esta guía recorrerá la crema de la crema del surf en San Diego. Mostrará las mejores temporadas, los mejores lugares y los mejores alojamientos para quienes vengan con la tabla a cuestas. También tenemos un par de recomendaciones de equipo basadas en el patrón de agua estacional inusual de Cali, que a veces (aunque solo a veces) puede sacar el 3/2 en pleno verano.
Una guía de lugares para surfear en San Diego
Siga leyendo para obtener un recorrido detallado de todos los lugares para surfear en San Diego.
Playa Imperial
Los fuertes descansos en la playa provienen del O y NW se hincha en Imperial Beach. Es uno de los últimos lugares a los que puede llegar antes de la frontera con México y es una buena ráfaga de cosas reales de Cali para decir adiós. Los rompeolas son pesados e implacables, pero ofrecen tanto izquierdas como derechas en picos en forma de A. Hay contaminación en el agua la mayor parte del año, pero las multitudes son una fracción de lo que hay en la ciudad.
Point Loma
Point Loma tiene algunos descansos bastante remotos que no tienen la calidad de los demás en el área. Sin embargo, está bien, con W swells chocando con algunos puntos agradables aquí. La caminata hasta allí y la dificultad de estacionar generalmente lo convierten en un lugar más para los lugareños. Uno de los aventureros.
Acantilados al atardecer
Sunset Cliffs es el nombre colectivo de la serie de lugares que se encuentran debajo de los escarpados acantilados de Point Loma al sur de San Diego. Deberá bajar la estrecha escalera desde Sunset Cliffs Blvd. Las olas son una mezcla de izquierdas y derechas. Funciona mejor con una marea que se acerca y que devorará los arrecifes. Decente para los practicantes de longboard cuando hace media marea, pero también para los más cortos. Los Sunset Cliffs son un poco más difíciles de alcanzar que los descansos en la playa de SD, pero recompensan esa aventura con alineaciones más vacías.
Playa del océano
Ocean Beach es una de nuestras partes favoritas de San Diego. Una ciudad de surf genial que se mantuvo agradable y tranquila mientras el resto de la ciudad abandona los años 60 para la década de 2010, es una especie de flyback retro con cafés geniales en buena medida.
La playa aquí tiene una consistencia fantástica en otoño e invierno, con una buena orientación NW que absorbe gran parte del oleaje dominante del Pacífico, al menos en otoño. Hay algunos puntos. Al sur del muelle es mejor para intermedios +. Es rápido y sobre rocas, con una izquierda y una derecha letales que pueden atravesar los pilotes del muelle, cosas adecuadas de CA.
Más allá de eso, hay una buena racha de beach break con algunos longboards y principiantes. Avalanche se vuelve más retorcida en el extremo superior. Es el hogar del equipo de OB locales y no son los más agradables. En general, el área merece ser reconocida como uno de los mejores distritos de surf que San Diego puede ofrecer.
Playa para perros
Dog Beach es el extremo más protegido de Ocean Beach. Está escondido en el costado del canal Entrance Channel. Eso agrega mucha protección al NW, manteniendo el oleaje bajo. Es un lugar de surf para principiantes bastante decente en el sur de San Diego. También puedes llevar al perro a jugar.
Mission Beach
Mission Beach es uno de los nombres más famosos cuando se trata de surfear en San Diego. Tiene frente a todo Mission Bay en el lado del Pacífico, donde se despliega en millas de, digamos, antes del paseo marítimo más animado de la ciudad. El problema aquí nunca es la coherencia. Es lo opuesto: Mission no se sostiene tan bien en ningún oleaje de más de 8 pies. Entonces notarás grandes liquidaciones y el remo no puede ser una pesadilla. Eso deja la primavera, los días ocasionales de verano y el otoño para ofrecer los paseos nacarados de los armazones en forma de A a la izquierda y a la derecha. Cosas divertidas pero a menudo muy concurridas.
Playa pacífica
Pacific Beach es un tramo tranquilo de la costa de SD que dará la bienvenida a cualquier surfista viajero con los brazos abiertos. Vale la pena visitar la ciudad de Pacific Beach, incluso si no estás practicando surf. Es una masa vibrante de bares universitarios y bares de moda llenos de jóvenes profesionales.
La razón por la que nos encanta venir a este lugar es que hay una caída notable en ese localismo del sur de California que afecta a los puntos de Loma y Ocean Beach. La gente de aquí está sonriendo y relajada. También hay una gran variedad en los diferentes lugares. Puede golpear Tourmaline para navegar por el tronco en olas vidriosas. Puede llegar al muelle de Pacific Beach cuando hay algo de fuerza en las olas y su pez está en el carcaj. Básicamente, puede elegir entre una multitud de descansos que funcionan de manera diferente en diferentes mareas.
Windansea
Se han creado leyendas y se han roto tableros en Windansea. Este fantástico arrecife derecho se sostiene mejor que cualquier otro en el norte de San Diego. Es un hombro asesino que no tiene miedo de quedarse hueco. Elija la escalera que baja desde Neptune Place para unirse al remo, pero tenga cuidado con las roturas de lado a lado y la tripulación local. Tenga cuidado con el más corto a la izquierda del pico, que es atractivo pero muy complicado. La otra dirección es más rippable y tiene un labio que no se rendirá demasiado rápido: se pueden hacer algunos giros.
Herradura
Esta ola de nivel experto es una ruptura implacable de un arrecife rocoso que llega muy poco profundo en los promontorios al sur de La Jolla. Siempre se navega cuando funciona, que es con grandes olas de W-NW y marea media.
La Jolla
El nombre La Jolla debería estar grabado en la mente de los surfistas de todo el mundo. ¿Por qué? Por un lado, es el hogar del Instituto Scripps de Oceanografía, que es donde algunas personas creen que se inventó el traje de neopreno. También es una de las mejores escapadas de San Diego. Es en gran parte una escapada a la playa, pero extrae mucha energía de los profundos cañones marinos hacia el oeste. Los vientos del sur llegan a la costa aquí, lo que es un buen cambio para una costa más orientada al oeste. Encontrarás los descansos superiores en el extremo sur de la bahía, rodando como un punto a la izquierda hacia el muelle. La Jolla es una tranquila ciudad de surf en el fondo. Rara vez hay malas vibraciones.
Playa de los negros (Torrey Pines)
Otro de los lugares de surf más legendarios en la costa de SoCal, Blacks Beach recibe un buen golpe de oleaje de invierno bastante impresionante que lo mantiene bombeando con algunas de las olas más grandes de San Diego. Es alimentado por el mismo cañón sumergido que le da a La Jolla su calidad. Eso significa una altura decente siempre que haya algo puesto, pero los negros aguantan bien. Tiene varios picos, pero tres realmente se destacan. South Peak está a la izquierda en el extremo inferior: una izquierda rápida y pelada. Enfrente está el North Peak, que es un barril de shortboard que va a la derecha. El centro de la bahía es el marco A que pone a los negros en el mapa. Los delfines son habituales.
Del Mar
Del Mar es un paraíso para los surfistas. Hay todo tipo de rompientes en esta ciudad de surf en la 101. Con unos pocos pies en el oleaje, puede llegar a 11th Street en South Beach, donde los arrecifes se elevarán perfectamente para las suaves olas de longboard y cruceros. Main Beach, mientras tanto, es perfecta para olas medianas. Demasiado alto y es un cierre garantizado. En algún lugar en el rango de 3-5 pies y puedes golpear cualquiera de los 25 picos a lo largo de la arena, todo bien, a menudo hueco. El extremo norte de la ciudad tiene Del Mar Dog Beach, donde hay una desembocadura en el río San Dieguito para dar olas fuertes y de hombros que son mejores para los surfistas experimentados.
Encinitas
Son casi 30 minutos en automóvil por la carretera de la costa desde San Diego hasta Encinitas. ¿La razón para hacerlo? Este lugar fue nombrado la tercera mejor ciudad para surfear en los EE. UU. Por la revista Surfer Magazine. Eso no está mal. También AMAMOS las vibraciones. Son cosas adecuadas del sur de California entre los bulevares bordeados de palmeras y los cafés retro.
En el agua, lo que buscas es anotar todo tipo de puntos. Grandview Beach es donde irán los groms, tiene una ventana hinchada que casi siempre está encendida (funciona de SW a NW). Para algo más difícil, dirígete a Swami. Puede que esté cerca del centro de meditación, pero no tiene nada de frío. La ola puede subir hasta 12 pies con facilidad y aún romperse. Siempre hay un equipo en él y debe asegurarse de saber lo que está haciendo si quiere un grito por llegar con éxito.
Tenemos una guía completa para surfear en Encinitas aquí mismo.
Carlsbad
Los leales a San Diego suelen olfatear cuando dices que te diriges a Carlsbad. Es cierto, aquí no hay la misma calidad en los beach breaks que más al sur. Pero no dejes que eso te desanime. Lo que le falta en vacuidad, éste lo compensa con menos multitudes y buen rollo. Es una verdadera cosa de la costa del norte del condado, con el otoño como una temporada destacada que puede ofrecer paseos regulares en A en la playa central.
Tenemos una guía completa para surfear en la ciudad de Carlsbad. Compruébalo ahora mismo …
Lo que llevaríamos en un viaje de surf por el sur de California …
TRAJES (Hombres):
- VERANO: Traje de surf de manga larga en camuflaje Dawn Patrol de 2 mm de Rip Curl | Para junio y julio, el oleaje del sur habrá traído algo de calor a las aguas del sur de California y hay una ventana de tres meses en la que, por lo general, puede salirse con la suya. El Dawn Patrol es un todoterreno sólido y nos encanta con este camuflaje.
- PRIMAVERA / OTOÑO: Quiksilver Syncro 3/2 | Un sólido 3/2 para llevarlo a través de las temporadas intermedias de Cali, el Syncro es uno de nuestros favoritos para siempre. Es cálido pero también flexible, gracias a esa increíble tecnología StretchFlight x2 en los paneles de teclas.
- INVIERNO: Rip Curl Dawn Patrol 4/3 con cremallera en el pecho | Un 4/3 suele ser suficiente para pasar el invierno en SoCal. Las nuevas cintas de costura y las escandalosas estadísticas térmicas hacen de esta una excelente opción, y tampoco a un precio ridículo.
TRAJES (Mujeres)
- VERANO: Traje de surf de manga larga Rip Curl Dawn Patrol de 2 mm | Esto es corcho para las mujeres: tiene el neopreno E5 (cálido y flexible) junto con costuras cosidas a ciegas.
- PRIMAVERA / OTOÑO: Rip Curl E Bomb 3/2 | Me encantan los colores de estos nuevos vaporizadores E Bomb verano + primavera. La tecnología y el estilo son perfectos para las aguas medias del sur de California.
PROTECTOR SOLAR: Sun Bum Original Face Stick 30 SPF | Cosas super importantes. El sur de California es soleado, ya sabes. No importa la época del año, necesitará al menos una barra de 30 SPF como esta, y el Sun Bum es resistente al agua durante 80 minutos y completamente libre de parabenos.
Dónde alojarse para surfear en San Diego
Posada Pantai
Posada Pantai se eleva sobre las roturas rocosas de la cala La Jolla. Es un albergue acogedor y clásico de la costa oeste con habitaciones limpias y espaciosas con un toque de encanto balinés. El «desayuno continental de lujo» es perfecto para comenzar un día de surf.
Tower 23 Hotel
Mejor para: Surfeando en el sur de La Jolla
Tower 23 Hotel fusiona los estilos retro de los años 50 con el moderno modernismo. Está justo al lado de los rompeolas de Crystal Pier, por lo que puede estar sobre las olas momentos después de salir de su suite. Regresar por la noche significa ver la puesta de sol junto a una hoguera sobre el Océano Pacífico.
Surfhouse
Mejor para: Verdaderas vibraciones SoCal en Encinitas
Surfhouse siempre será una de nuestras selecciones favoritas para los surfistas en San Diego. ¡Lo hemos catalogado como uno de los mejores hoteles de surf en los Estados Unidos en general! No reclama el primer lugar para surfear en San Diego simplemente porque técnicamente está en Encinitas un poco al norte. ¡Vale la pena echarle un vistazo al 100%!
Lujo Ocean Beach
Mejor para: Grupos grandes (familias y amigos)
Lujo Ocean Beach es un taponador. Hemos buscado y buscado Ocean Beach y el centro de San Diego para estancias grupales interesantes y este es uno de los mejores que existen. Es una plataforma súper fresca con interiores modernos y un patio con una fogata, todo a un tiro de piedra de Ocean Beach.
Cuando surfear en San Diego
No habrá nada mejor que surfear en otoño en San Diego. La temporada ve las mejores y más consistentes condiciones de oleaje SW y W para que Ocean Beach funcione hasta La Jolla. Luego agrega el pus ocasional del canal N y se trata de encontrar el descanso correcto, porque siempre hay algo en el menú. Los vientos marinos son la guinda del pastel: se estrellan desde las montañas de Santa Ana para agregar algo de clase a las olas.
Verano (junio-agosto)
El verano en San Diego es un sueño. En realidad. Hace calor, tanto dentro como fuera del agua, y las vibraciones son buenas. De acuerdo, hay una caída visible en el oleaje a medida que esos sistemas de tormentas árticas hibernan, pero nunca pasas más de un par de días sin algo para montar (generalmente). La temperatura en el H20 es lo suficientemente suave para solo un shorty o un traje de primavera a 2 mm en julio. Sin embargo, la surgencia puede generar extrañas corrientes de agua fría desde el norte y eso significa que podrías necesitar el 3/2 y un par de botas cualquier día del verano sin previo aviso. ¡Téngalos a mano, amigos!
Otoño (septiembre-octubre)
El otoño supera a todos cuando se trata de surfear en San Diego. Hay muchas razones para ello, pero la principal es el oleaje. Septiembre es el mes en que las cosas comienzan a cambiar de los canales SW a NW. Obtendrá una mezcla de los dos durante toda la temporada, por lo que habrá días que funcionarán bien en diferentes descansos, lo que ayudará a toda la costa a encender la mercancía. La segunda cosa que es genial del otoño es el viento. Comienza la llamada Santa Anas. Eso es un este predominante, bendiciendo virtualmente todos estos lugares (excepto, quizás, La Jolla) con offshore desde la mañana hasta la noche. También está MUCHO menos concurrido desde el Día del Trabajo en adelante.
Invierno (diciembre-febrero)
Las direcciones de oleaje para el surf en San Diego provienen principalmente del norte después de que noviembre haya pasado y se haya ido. Esas son buenas y malas noticias. La buena noticia es que es algo poderoso, que puede iluminar algunos de los mejores descansos (Swami, Ocean Beach). La mala noticia es que la temperatura del agua desciende gradualmente. Por lo general, puede administrar hasta diciembre en un 3/2, pero luego tiene que ser 4/3 tiempo y botines para igualar. El oleaje también puede ser demasiado pesado para los principiantes y los principiantes, por lo que no es el momento de venir si estás aprendiendo.
Primavera (marzo-mayo)
La primavera en las olas en SD es como la caída, solo que no tan buena. Sí, obtienes esa mezcla de swells NW y SW en el canal 180-360, pero nunca es tan agradable en abril como en septiembre. Hay mucho oleaje, solo los vientos del oeste dominantes en tierra pueden estropearlo y causar liquidaciones en las playas de Key West. Para las mejores condiciones, levántate temprano y disfrútalo antes de que comiencen las rachas.
Tiendas de surf en San Diego
Aquí hay un montón de excelentes tiendas de surf, ¡esto es San Diego! Ya sea que esté buscando esa tabla de nueva forma o simplemente una 3/2 para que lo acompañe durante el verano de SoCal, siempre hay algo para adaptarse.
Ocean Beach Surf & Skate Shop San Diego
Ocean Beach Surf & Skate Shop San Diego ha estado sirviendo a la buena gente de Ocean Beach con cera, wetties y fibregalss desde 1990. Su tienda tiene lo último en equipo de surf: el estante para tablas tiene troncos, shorties, pescado, huevos, lo que sea ¡eso! También hay una gran cantidad de equipo de patinaje, y alquilan y ofrecen lecciones (solo $ 35 / hora).
Tablas de surf Hansen
Dirígete a Encinitas y sumérgete en Hansen Surfboards. Este es uno de los distribuidores de ropa y equipo de surf más emblemáticos de los EE. UU. Tienen un par de puntos de venta en la costa oeste, pero también funcionan en línea. Echa un vistazo a su sitio aquí. para posibles clics y recolección en tableros y wetties.
Dónde comer y beber en San Diego
No te faltarán lugares para conseguir ese brunch o batido después del surf en San Diego. Esta ciudad es conocida como uno de los destinos más geniales del sur de California y la variedad de bares y restaurantes sigue su ejemplo. Aquí hay solo un par que amamos totalmente …
Batido junto al mar
A medio camino entre La Jolla Cove y Mission Beach, Seaside Smoothie es precisamente el tipo de lugar beatnik-chic que esperarías de SoCal. El menú incluye mezclas de frutas y verduras saludables, junto con pastas de verduras y aguacate. brindis (obligatorio en estas partes). Está bien ubicado para moverse entre muchos de los mejores lugares para surfear en SD.
Wonderland Ocean Pub
Wonderland Ocean Pub es un pilar de Ocean Beach. Venga aquí para saborear abundantes desayunos y almuerzos estadounidenses mientras observa las olas del Pacífico chocar contra el muelle. La visualización del surf es insuperable. Los cócteles también son fantásticos.
Podríamos usar enlaces de afiliados en esta publicación. Básicamente, haces clic en ellos y obtenemos algo de tu reserva o compra. Nos ayudan a seguir ofreciendo guías de surf cada vez más detalladas a lugares increíbles de todo el mundo. ¡Gracias por eso!
Esta guía es solo una parte de nuestra guía completa para surfear en California y surfear en la costa oeste
Deja una respuesta
View Comments