La guía definitiva para surfear en América del Norte

Surfear en América del Norte ofrece todo tipo de pausas increíbles. Desde las playas atlánticas de las Carolinas hasta las legendarias olas de California y los picos incondicionales de México, no hay región como esta.

El bueno:

  • Hawái: posiblemente la meca mundial del surf
  • Las retorcidas playas de México
  • Casi toda California
  • Surfea para ponerte pelos en el pecho en Canadá

El malo:

  • Ese localismo en SoCal
  • El tamaño de la región: ¡debe elegir dónde pasará las vacaciones y ceñirse a él!
  • Puede hacer mucho, mucho frío en el norte

¿Qué encontraré en esta guía de surf en Norteamérica?

Lea nuestras guías individuales para …

Introducción al surf en América del Norte

Surfeando en América del Norte

América del Norte cubre una gran parte del planeta. Se extiende desde las selvas de Guatemala hasta la tundra helada del Círculo Polar Ártico. Tres grandes naciones hacen su hogar entre sus fronteras: Estados Unidos, México y Canadá. Cada uno tiene algo muy diferente en la manga cuando se trata de surfear.

Los detallaremos individualmente un poco más adelante, pero por ahora, digamos que hay un descanso para adaptarse a todas y cada una de las descripciones de estas partes. ¿Un punto salvaje rompe ese latigazo a través de los arrecifes mexicanos? Cheque. ¿Descansos tranquilos en la playa rodando bajo las cadenas montañosas de la costa oeste? Cheque. ¿Saltos de la costa atlántica de Slappy que necesitarán que te adaptes a 5 / 4s? Sí, si eres lo suficientemente valiente. Realmente es interminable.

La clave para planificar un viaje para practicar surf en América del Norte es buscar el lugar que crea que le conviene más. Por eso esta guía es perfecta. Dará una breve introducción a cada país que está en el menú. Haga su elección y haga clic para obtener más información sobre los mejores lugares para surfear y las temporadas de surf en cada destino. ¡Es tan fácil como eso!

¿Dónde está el mejor surf en América del Norte?

Surfistas en una playa en Canadá

Los tres países que componen América del Norte ofrecen cada uno algo único en el frente del surf. Aquí, echaremos un vistazo a cada uno individualmente para que pueda tener una idea de qué tipo de olas y aventuras de surf le esperan …

Canadá

Canadá suele evocar imágenes de montañas cubiertas de nieve, grandes lagos glaciares y praderas onduladas. Sin embargo, también hay un país de olas épicas en el extremo norte de América del Norte. La región de Tofino suele llevarse la galleta. Es un tramo completo de la isla de Vancouver en BC, donde hay puntos de ruptura y olas que vale la pena perseguir. En el interior, también hay algunas oportunidades para surfear en el río bastante fuera de lo común, sin mencionar los pocos lugares que se encuentran a lo largo de los lados de los Grandes Lagos. Finalmente, la costa este ofrece Nueva Escocia. Esa es una parte verdaderamente remota de Canadá con oleajes vidriosos que son encantadores para montar en verano.

Canadá surf
  • Nueva Escocia – La meca del surf en la costa este de Canadá es todavía muy remota y no visitada.
  • Isla de Vancouver – Desafíe el helado Pacífico Norte para obtener algunas de las mejores olas de mar abierto de Canadá.

Estados Unidos

Una gran ola en los EE. UU.

Los Estados Unidos de América es donde comenzó todo el surf moderno. Las hazañas de Duke Kahanamoku y los hawaianos North Shorers llevaron el lugar a California y luego al mundo. Por lo tanto, no es de extrañar que algunos de los mejores lugares para surfear del planeta se encuentren en este país. Hay un montón de regiones y lugares en los EE. UU. A considerar para ese viaje para practicar surf en América del Norte:

  • California (¡obviamente!) – En el norte, es salvaje y remoto, con descansos en la playa que te enfriarán los huesos. En el sur está SoCal, una tierra de famosas cuñas y muelles que son conocidos en todo el mundo.
  • Las Carolinas – El surf en la costa este alcanza un cenit en las Carolinas. Desde la ciudad de Surf City, con un nombre acertado, hasta los Outer Banks rociados con sal, no le faltarán descansos en la playa, eso es seguro.
  • Florida – Le dio al mundo un tal Sr. Slater. Largos descansos de playa en la arena blanca. Montones de picos.
  • Hawai – ¿Hay algún destino de surf más famoso en el mundo que Hawái? El estado de Aloha realmente lo tiene todo. Desde los barriles de Oahu North Shore hasta las impresionantes bahías de Maui y más allá, es donde las olas se popularizaron por primera vez.

¡Echa un vistazo a nuestra guía completa y definitiva para surfear en los Estados Unidos ahora mismo! Tiene de todo, desde California hasta la naturaleza de Alaska, con consejos sobre los mejores campamentos de surf y las mejores temporadas de surf en los EE. UU.

México

México es ahora un elemento básico cuando se trata de surfear en América del Norte. Se ha forjado su reputación principalmente gracias a algunos rompimientos en la playa realmente increíbles. El más famoso de ellos aguarda en la costa de Oaxaca hacia el sur, donde puede golpear barriles aéreos dobles en Puerto Escondido. Pero no es solo para profesionales. Es el momento adecuado y una visita a la costa del Pacífico bañada por el oleaje de México (¡cualquier parte de sus 4,500 millas!) También podría abrir algunos lugares para principiantes e intermedios para montar, como Punta Mita, Puerto Vallarta y Baja California.

Un surfista en México
  • Puerto Escondido – Probablemente la ruptura más épica de México, con altos muros formando recta de Playa Zicatela.
  • La Riviera Nayarit – Pueblos como San Pancho y Sayulita ofrecen un auténtico ambiente mexicano, colocando puestos de tacos junto a tranquilos descansos en la playa en agua tibia.
  • Baja – Una península del norte que limita con California. Un buen lugar para coger olas en verano, cuando las grandes olas del Océano Austral azotan el resto de las costas.

¡Lea nuestra guía definitiva para surfear en México ahora mismo! Tiene guías para los pueblos de surf de Nayarit y la increíble playa de barriles en Puerto Escondido.

Una guía de la temporada de surf en América del Norte

Playa de surf en México

Una de las mejores cosas de surfear en Norteamérica es que siempre hay, ¡sí, siempre! – una ola para tener. No fingiremos que estarán muy juntos. O que se adapten a tu estilo / nivel. Sin embargo, con decenas de miles de kilómetros de costa en el menú, siempre habrá algún lugar que funcione en este vasto continente.

Precisamente porque es tan grande, hay diferentes temporadas en diferentes partes de la región. En términos generales, el invierno trae consigo grandes marejadas en la costa oeste. Eso es cierto en California, cuando la dirección S-SW se activa y las tormentas de huracanes en el Pacífico comienzan a generar grandes cuñas. Lo mismo ocurre con Hawái: el icónico North Shore se trata de octubre a marzo. Mientras tanto, las mejores olas en la costa este, desde Nueva York a través del OBX hasta Florida, tienden a correr desde agosto en adelante, y el invierno ve el pico en los fuertes gastos generales.

El verano, por otro lado, es mejor para los principiantes. El clima cálido domina, pero las aguas en cualquier lugar al norte de Baja en México aún necesitarán un traje de neopreno (a menos que esté en Florida o en el estado de Aloha). Puede haber condiciones muy vítreas en lugares como Oahu y Maui y California. Por otro lado, Oaxaca y México generalmente comienzan a ver un poco de fuerza desde Nueva Zelanda, y puedes encontrar condiciones enormes en los meses más calurosos. Los vientos caen a medida que las tormentas se van y puedes venir a cazar entre mayo y marzo para esos días de estilo paradisíaco con paredes de vidrio turquesa detrás de ti.