La guía definitiva para el surf en Bali

El surf de Bali es legendario en todo el mundo. La legendaria Isla de los Dioses tiene descansos para todos los niveles, desde Kuta para principiantes hasta las paredes desgarrables de Ulu.

Bali surf de un vistazo

Podríamos usar enlaces de afiliados en esta publicación. Básicamente, haces clic en ellos y obtenemos algo de tu reserva o compra. Nos ayudan a seguir ofreciendo guías de surf cada vez más detalladas a lugares increíbles de todo el mundo. ¡Gracias por eso!

El bueno:

  • La variedad es increíble: armazones en A, barriles, beach breaks.
  • Escena de surf impresionante con bares geniales y buen rollo.
  • Alquiler de tablas y lecciones baratas
  • Olas realmente consistentes que funcionan en ambas costas en diferentes estaciones.

El malo:

  • Algo de contaminación en el agua.
  • Bali puede estar ocupado.

Esta guía es parte de nuestro guía definitiva para el surf en Asia.

¿Qué encontraré en esta guía para surfear en Bali?

Introducción al surf en Bali

Surf de Bali

Ah, Bali. Bienvenido al Shangri-La de surf de Asia; la respuesta del este a Hawai. Bañado por las poderosas olas del Océano Índico y el Océano Austral, este lo tiene todo. ¿Arrecifes Zippy ese barril? Usted apuesta. ¿Suaves olas de longboard? Sí. ¿Descansos en la playa para esa diversión loca después de tomar el sol? Sin duda.

En pocas palabras, el surf de Bali es uno de los mejores del mundo. Uber confiable e increíblemente variado, atrae a riders de olas de todo el mundo. Es un lugar donde puedes encontrar tus pies en el agua en las playas de Kuta y Seminyak, pero también un lugar para que Kelly Slaters e Italos hagan lo suyo en los fornidos descansos de Ulus y Padang Padang. Ah, y la mayoría de las olas funcionan durante todo el año.

Hay fantásticos hoteles de surf por todas partes. Muchos vienen con piscinas e interiores bohemios y elegantes. Son excelentes lugares para conocer a otros viajeros de surf y reservar lecciones, o simplemente para asegurarse de estar cerca de los mejores descansos para esas patrullas al amanecer.

Si tuviéramos que elegir una desventaja, sería la contaminación (tuvimos un caso MALO de panza en Bali en 2018) y el hacinamiento. No es localismo, la escena de Bali está muy internacionalizada. Es más que prácticamente todos los lugares aquí se han descubierto con firmeza.

Los mejores lugares para surfear en Bali

No tendrás que buscar muy lejos para encontrar un surf de Bali realmente increíble. De hecho, hay un pequeño arrecife justo en frente del aeropuerto, por lo que incluso puede ver a la gente rompiendo el agua incluso antes de aterrizar. Los lugares más famosos con guías definitivas adicionales incluyen:

Kuta

Kuta

Kuta es un recuerdo cálido para muchos surfistas. Miles, literalmente miles, de personas vinieron aquí para probar su primera ola. La práctica continúa hasta el día de hoy, con innumerables tiendas de alquiler y escuelas de surf que salpican toda la costa. En lo que respecta a la ola, generalmente es un descanso en la playa tranquilo que se suaviza con los bancos de arena. Por lo general, aguanta bien alrededor de 6 pies y a menudo forma agradables zurdos y diestros en una bahía larga. Cuando el oleaje recibe un golpe de adrenalina, puede haber paredes altas, incluso armazones en A con mucha fuerza y ​​algunos barriles, así que siempre verifique el pronóstico de olas de Bali antes de remar para su sesión de aprendizaje.

Tenemos una guía completa para surfear en Kuta, ¡échale un vistazo ahora mismo!

Seminyak

Seminyak

A todos los efectos, Seminyak puede considerarse una extensión de Kuta. Después de todo, las arenas están a solo unas pocas millas a lo largo del mismo tramo de costa. La calidad y la forma de la ola aquí es esencialmente la misma que la del lugar principal para principiantes de Bali, solo que hay un poco más de altura en las cosas. Las multitudes disminuyen un poco a medida que te alejas de Kuta. Ahí también es donde el oleaje tiende a aparecer sin obstáculos, así que espere algunas liquidaciones en los grandes días. Los peligros incluyen la contaminación del agua de los grandes centros turísticos (¡mantén los labios sellados!) Y rasgaduras.

Tenemos una guía completa para surfear en Seminyak

Canggu

Playa de Canggu

Canggu no ha tardado mucho en pasar de un arrozal rústico a la meca de los nómadas digitales. En estos días, apenas hay un campo a la vista. Todo son blancos planos y poke bowls orgánicos. Una cosa que mantiene a la ciudad atrayendo a la gente son las olas. Son conocidos por ser picos suaves y arrecifes que no se acercan a las multitudes de Kuta. Las mañanas tempranas son siempre las mejores.

¡Echa un vistazo a nuestra guía completa de surf en Canggu ahora mismo!

Playa Balian

Playa Balian

Balian es uno de los lugares de surf más próximos en Bali. Está ubicado hacia el oeste a lo largo de las costas de Kuta, lo que significa que las multitudes de jóvenes no se ven por ningún lado. Una pequeña ciudad de surf se ha instalado detrás de la arena negra, ofreciendo alquileres y lecciones. La ola en sí es una carrera alta y con picos que es ideal para personas de 9 ″ en días más pequeños y decente para intermedios superiores cuando hay potencia adicional. Es genial si buscas un lugar alejado del ajetreo y el bullicio de Kuta.

Playa Medewi

Playa Medewi

Aún más a lo largo de la costa se encuentra el lugar de surf de Bali en gran parte desconocido en Medewi. La playa de guijarros es de arena negra pura y se ve increíblemente maravillosa ante su propia hilera de palmeras larguiruchas. Las marejadas que llegan hasta aquí están templadas por la desembocadura de un río y los bancos de arena, que ayudan a darles forma de hombros limpios y vidriosos que ruedan maravillosamente hacia la izquierda. No hay muchas multitudes. Poca infraestructura. ¿Kuta hace 20 años, quizás?

País de los sueños

País de los sueños

No se deje engañar por el nombre: Dreamland no es el paraíso que podría esperar. Casi siempre está ocupado y está rodeado de más hoteles de los que puede agitar su Gado Gado. Aún así, la ola es conocida por su versatilidad, ya que ofrece tanto la izquierda como la derecha sobre un fondo de arena y coral. No es tan desafiante como los lugares más abajo de la península de Bukit, lo que significa que a menudo hay muchos mejoradores intermedios que se pueden encontrar remando.

Playa de Bingin

Playa de Bingin

La hermosa playa de Bingin se encuentra debajo de los acantilados de la península de Bukit en el extremo sur de Bali, el área con las mejores olas durante la temporada de surf de junio a agosto. Es la meca de las olas, con dos rompimientos en la manga. El primero es un arrecife de oleaje primario que rueda perfectamente de derecha a izquierda sobre las rocas. Es un despegue complicado e ingenioso en un viaje rápido que nunca supera los 60 m. A menudo hay una segunda ola de oleaje para aquellos que quieran practicar pop-ups sobre el arrecife.

Imposibles

Imposibles

Son nombres como estos los que ayudan a mantener alejadas a las multitudes. Solo que aquí, entre Bingin y los famosos arrecifes de Padang Padang, probablemente sea mejor que todos se mantengan alejados. Dicho esto, hay ocasiones en las que este trío de secciones engorda más de lo habitual y se ralentiza un poco. De lo contrario, es súper rápido y puede ser difícil de controlar, lo cual es menos que ideal cuando la zona de aterrizaje es un arrecife volcánico poco profundo sin un grano de arena a la vista. TLDR: solo expertos.

Padang Padang

Padang Padang

Padang Padang es el epítome de un arrecife de extrema izquierda que se encuentra entre las olas más fotografiadas y filmadas de la isla. Funciona mejor en las fuertes marejadas de S-SW de la estación seca, cuando encontrarás gente que se atreve a hacer fila desde el amanecer hasta el atardecer. Espere llegadas de alta velocidad en una zona de despegue poco profunda, seguida de una carrera rápida que casi siempre se dispara. PP termina sobre un estante bajo de coral triturado, por lo que no hay un momento en el que pueda sentarse y relajarse. Definitivamente no es para principiantes.

Nyang Nyang

Nyang Nyang

Fuera de lo común, al final de la cabeza de Bukit se esconde Nyang Nyang. Sintiendo todo el peso del oleaje del Océano Austral que impulsa las impresionantes olas en la región, prácticamente siempre está encendido. El problema es que hay un máximo fácil y falta de refugio, por lo que cualquier viento puede cortar las olas y, a menudo, hay cierres insoportables. Cuando es bueno, puede realizar recortes agradables en el barril ocasional. Tenga cuidado con las roturas y prepárese para caminar por senderos bordeados de jungla antes de llegar a la orilla.

Uluwatu

Uluwatu

Uluwatu es el tipo de ola que pone a Bali en el mapa. En realidad, no es una ola, sino un conjunto de cinco que se pueden montar en diferentes puntos de la bahía. Todo comienza con Temples, uno de los más grandes del grupo que necesita un remo fuerte. Luego está la retorcida Bombie, una enorme losa de agua que se encuentra entre los descansos más altos de la isla. The Peak viene a continuación, un lugar de extracción popular para visitas rápidas. Y luego está el increíble Outside Corner, que funciona maravillosamente cuando hay un fuerte oleaje para ofrecer algunas paredes viables para los mejores surfistas. ¿No eres un profesional? ¡Solo ven a ver a algunos de los maestros surfear Bali en este lugar legendario!

Tenemos una guía completa de todo el increíble surf de Uluwatu.

Bolas verdes

Ballas verdes

Obtiene un poder bastante fuerte del Océano Austral cuando el oleaje SW comienza a patear, razón por la cual la mayoría de los lugareños esperarán a que las costas que vienen entre noviembre y marzo viajen Éste. Es una mezcla de arrecife y arena bajo los pies, con un bonito borde de ola que forma verticales bastante firmes en sus buenos días. Intente llegar temprano, pero prepárese para hacer una caminata desde el estacionamiento más cercano; en realidad, no está cerca de nada.

Lo que llevaríamos en un viaje de surf a Indonesia …

Los hombres surfean en …

Las mujeres surfean en …

También toma…

  • Hydro Flask boca ancha 20oz | Bali hace calor, pero no quieres que el agua esté caliente. Hydro Flask es la nueva opción para los surfistas. Pueden rebozar y mantener el líquido fresco durante 12 horas.
  • Protector solar Suntribe All Natural Zinc | Nuestro protector solar de surf favorito del año: no se puede superar su longevidad y el hecho de que es totalmente seguro y natural para el océano.

Los mejores campamentos de surf y hoteles de surf en Bali

Simplemente amamos a Canggu. Además, podría decirse que no hay mejor estancia de surf en la zona que Verano sin fin. Fiel a su nombre, es un centro de surfistas de olas frías que se trata de buenas vibraciones y de dar la bienvenida a todos los niveles. Está un poco alejado de la playa, pero tienen alquiler de tablas y lecciones en el lugar. Las habitaciones son cuadros sencillos de estilo boho con un toque oriental. También hay una bonita piscina y un frondoso jardín. ¡LLÉVANOS BACCCCKK!

Tregge Puede que no sea el Ritz, pero se ha convertido en un terreno bastante sagrado para la multitud habitual de surfistas que regresan de Bali. Se asienta en los acantilados sobre Uluwatu, a solo un tiro de piedra de posiblemente el mejor arrecife de la izquierda del planeta. El alojamiento es en bungalows independientes frente a un jardín lleno de flores.

Otra opción en pasar Canggu, el Campamento de surf Matra Bali ofrece una pequeña piscina en un jardín con sombra de árboles de plátano. Tiene vistas a los arrozales circundantes y un ambiente más discreto. Es perfecto si le gusta conocer y relacionarse con otros viajeros con ideas afines. Los chicos de la recepción también pueden organizar el alquiler de bicicletas en el lugar, los servicios de masajes e incluso el cuidado de los niños.

La temporada principal para surfear en Bali

Ola de Bali

Cuando termina la escuela durante el verano en el hemisferio norte, Bali se prepara para sentir la peor parte de sus mejores olas. Sí, de mayo a septiembre, los pilares de la costa oeste están bombeando. Planifique su viaje de surf a Bali si está interesado en conquistar las tuberías y los arrecifes de la península de Bukit, orientada al oeste. Dicho esto, siempre hay una ola que se ofrece en estas partes, con los favoritos de la temporada de lluvias en la costa este, desde Green Balls hasta Serangan.

Temporada seca (mayo-septiembre)

La temporada seca es el mejor momento para surfear en Bali. Las direcciones de oleaje dominantes son desde el oeste y el suroeste, lo que significa que obtienes conjuntos confiables que fluyen hacia los famosos descansos a lo largo del Bukit (no solo Uluwatu, sino también Bingin y Padang Padang). Los vientos marinos provienen del norte y noreste, lo que ayuda aún más a las cosas: consulte un día adecuado al NE en Dreamland y verá lo que la gente quiere decir cuando dicen que Bali está vidrioso en la estación seca. Todo eso se combina con una gota de lluvia, lo que ayuda a mantener a raya la contaminación del agua y la temida barriga de Bali.

Temporada de lluvias (noviembre-abril)

La temporada de lluvias no es el final del surf en Bali. La verdad es que esta isla tiene muy buen oleaje todo el año. Va a ser un poco menos confiable en Bukit y en la costa de Kuta. No es que realmente importe para los principiantes. De hecho, la reducción de tamaño ayuda a las escuelas de surf a meterse en el agua a lo largo del tramo principal de los centros turísticos. Por otro lado, la costa este de la isla comienza a moverse. Eso trae oleaje a descansos avanzados como Keramas, y a lugares para principiantes como Playgrounds en Nusa Lembongan.

Asegúrese de consultar nuestras guías de equipo:

Alquiler de surf y clases de surf en Bali

¿Dónde empezar? Una de las razones por las que el surf en Bali es tan popular en estos días es porque la escena del alquiler y la matrícula está fuera de este mundo. No importa si se hospeda en una remota ciudad selvática en el promontorio de Bukit o en el corazón burbujeante de Kuta, puede estar seguro de que habrá una escuela o una tienda de juntas en la puerta.

El puesto de avanzada oficial de la Quiksilver Surf Academy es definitivamente uno que vale la pena mencionar. Con sede en la elegante zona turística de Legian, es eminentemente accesible desde muchos de los hoteles mejor calificados. Los tutores son profesionales locales de Indonesia y las lecciones se imparten dos veces al día (de 8 a. M. Al mediodía y de 12 a. M. A 5 p. M.).

Una alternativa a rockear y alquilar es ir a un campamento de surf completo. En Canggu se encuentra el In Da Surf completo, que tiene paquetes que incluyen recogidas en el aeropuerto, alojamiento, desayuno y todo el equipo por alrededor de $ 60 la noche. Luego están los gustos de Pelan Pelan Bali, que tienen paquetes de una semana que combinan sesiones en las olas con yoga, comida sana, meditación y visitas al templo, ya sabes, para infundir tu surf en Bali con un poco de cultura y bienestar.

Dónde comer en Bali

Ola pequeña de Bali

Bali está repleto de lugares para comer que te harán sentir hormigueo en las papilas gustativas. Desde el puesto de calle más simple hasta el bistró más refinado, puede esperar una variedad verdaderamente tentadora de alimentos básicos indonesios y comida creativa de fusión internacional. Algunos de los lugares intrigantes para comer que hemos disfrutado en el pasado son …

Beach Bowl Bali

Comience esa sesión de surf en Bali de manera saludable, con los poke bowls, frutas orgánicas, cocos fríos y jugos recién exprimidos aquí. O bien, sienta hambre en las olas de la cercana Kuta y luego pruebe los brunch vegetarianos de aguacate, tocino falso (¿fakon?) Y masa madre.

Warung de Kelly

Relájate después de un largo día en el descanso de Bingin en Kelly’s Warung. Bandejas de frutas, batidos y brochetas de barbacoa son parte de la oferta, mientras que la vista de la ola de barriles aquí es insuperable.

Aleta única Bali

Single Fin se ha convertido en nada menos que legendario. Está encaramado en un acantilado escarpado sobre los puntos de ruptura de Uluwatu. Las cubiertas abiertas ofrecen vistas panorámicas del océano y del oleaje. Hay un menú de sabrosa comida de pub y desayunos saludables con café tostado. Y puedes quedarte para surfear après los miércoles y sábados por la noche cuando las cosas se iluminan bastante.

Qué hacer cuando no estás surfeando en Bali

Bali es un lugar increíble para ir al océano. Pero los lugares para surfear en Bali son solo el primer capítulo de la historia. La Isla de los Dioses tiene volcanes humeantes, playas exuberantes y mucho más para arrancar …

Un fin de semana en las islas Gili

Islas Gili

Puede volar o volar a través del mar de Bali hasta las islas Gili. De cualquier manera, el resultado es el mismo: un Shangri-La de resplandecientes playas de arena blanca, resplandecientes arrecifes de coral, chiringuitos de bambú y aguas azules. Hay tres islas en total. Elija Gili Trawangan para divertirse hasta el amanecer. Elija Gili Meno o Air para relajarse, bucear en apnea y tomar el sol.

Ir a Ubud

Ubud

Los surfistas en Bali pueden tener que alejarse de la costa, pero Ubud es una buena razón. Rodeada de arrozales de color verde esmeralda y selvas en el corazón sur de la isla, es una ciudad mística que está coronada por santuarios hindúes y palacios antiguos. El Bosque de los Monos es imprescindible para conocer a los macacos residentes, pero también asegúrese de dirigirse al mercado de Ubud para obtener sus collares, saris y batiks tradicionales balineses.

Nusa Penida

Nusa Penida

El sueño de un instagramer, Nusa Penida es una pequeña isla en el extremo sureste de Bali. Puede llegar en ferries rápidos que salen regularmente durante la mañana. ¿La recompensa? Bueno … ¿cómo suenan las relucientes playas de arena blanca respaldadas por altos acantilados cubiertos de jungla? ¿Qué hay de los resorts súper románticos con suites de luna de miel? ¿Qué tal los cocoteros remotos y las hermosas vistas del Océano Índico?

Una guía de viaje para personas que planean un viaje de surf a Bali

¿Dónde está Bali exactamente?

Bali está escondido entre la isla larga de Java y su cercana isla hermana de Lombok. Mientras tanto, el resplandeciente mar de Bali bañó la costa norte, albergando hermosas islas como las Gilis, y la vasta extensión del Océano Índico se extiende hacia el sur, que es la sala de máquinas de las poderosas olas.

Como llegar a Bali

Al ser una isla, en realidad solo hay dos formas de llegar a Bali: en avión o en barco. La mayoría de los viajeros optarán por la primera opción. Montones de aerolíneas regionales de bajo costo (AirAsia es la más grande) operan en el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai en Denpasar, y también llegan muchas conexiones de largo recorrido. Si desea cruzar el agua, puede tomar transbordadores de alta velocidad hacia Padangbai en la costa este o hacia Gilimanuk en la costa oeste.

¿Cuál es la moneda local en Bali?

Deberá llenar su bolso con rupia indonesia (IDR) para Bali. En el momento de redactar este informe, 1 USD equivale a alrededor de 14.000 IDR. Por lo tanto, vale la pena hacer un poco de tarea antes de aterrizar, aunque solo sea para saber qué es justo para un Bintang frío y qué no.

¿Qué idioma hablan en Bali?

Bali no es como el resto de Indo. Junto con su forma única de hinduismo místico, las antiguas tradiciones aga (pueblo) y los sabrosos matices culinarios, la isla también trae su propio idioma. Ese es el idioma balinés, que se estima en tres millones de habitantes locales. Sin embargo, la mayoría de las personas aquí también hablarán indonesio, mientras que es común que las personas en Denpasar, Kuta, Ubud y Seminyak también tengan un excelente inglés.

¿Cómo moverse al surfear en Bali?

La mayoría de la gente optará por un scooter para moverse por Bali. Alquileres con accesorios para tablas están disponibles. Sin embargo, tenga en cuenta que navegar por las calles congestionadas por el tráfico no es para los pusilánimes. Las alternativas incluyen Uber y las aplicaciones bajo demanda GO-JEK. Sin embargo, existe un conflicto continuo con los taxistas locales que se sabe que se vuelve feo.