Surfear en Gales se trata de bahías salvajes con olas atlánticas crudas, hermosas vistas de la costa y alineaciones ordenadas. Muévase sobre Cornualles.
Surfeando en Gales de un vistazo
El bueno:
- Hermoso paisaje costero.
- Oleajes fiables gracias al Atlántico.
- En ninguna parte tan concurrida como Cornualles.
El malo:
- La lluvia, ¡hay mucha!
- Algunos lugares son una caminata para llegar.
- Liquidaciones en muchos de los descansos en la playa.
¿Qué encontraré en esta guía para surfear en Gales?
Esta es una sección de nuestra guía definitiva para el surf en Europa.
Introducción al surf en Gales
Gales es la meca del surf. Pero eso no debería ser una sorpresa. En un país donde la costa se extiende por la friolera de 1.370 millas, es probable que haya montones de cosas en las que meterse. Las costas van desde el amplio estuario del Severn junto a Bristol hasta el mar de Irlanda, pasando por la escarpada Ceredigion y hasta los centros turísticos del norte. En el camino, hay suficientes lugares secretos y ciudades costeras frescas para mantener ocupado a cualquiera que esté interesado en surfear en Gales durante semanas y semanas.
Los mejores destinos para surfear en Gales
Gales puede parecer pequeño, pero la costa es un gigante de bahías y playas. Es quizás la característica geográfica más definitoria del país, con todo, desde marismas de agua salada hasta acantilados elevados habitados por frailecillos a lo largo de su longitud.
Saber dónde ir a surfear en Gales es el primer paso para armar un buen viaje a estas olas celtas. Debido a que hay tanta diversidad de lugares, necesitará saber lo que se le avecina. ¿Será un oleaje salvaje del Atlántico con fuertes vientos? ¿O será una isla protegida en el mar de Irlanda? Echemos un vistazo a lo que hay en el menú …
La península de Gower
La península de Gower, que se adentra en el canal de Bristol desde el lado occidental de Swansea, ha sido durante mucho tiempo la meca de los caminantes. Vienen atraídos por la perspectiva de la primera área de belleza natural excepcional en el Reino Unido. Sin embargo, también hay una vibrante escena de surf en el área, con algunos lugares realmente confiables en juego.
El mejor de ellos es sin duda la hermosa bahía de Llangennith. Tiene casi cinco millas de largo y las magnetizaciones surgen del Océano Atlántico. Eso lo convierte en una opción realmente confiable, incluso si los cierres y los impredecibles de izquierda a derecha son la norma, sin mencionar un remo particularmente difícil. Más cerca de la civilización se encuentra la bahía protegida de Caswell. Es otra opción popular si está surfeando en la región de Swansea, especialmente cuando hay vientos dominantes en la costa que vienen del oeste y funciona bien para paseos cortos con marea alta.
Echa un vistazo a nuestra guía definitiva para el surf en Llangennith
Pembrokeshire
Pembrokeshire es el extremo suroeste de Gales. Es una hermosa zona con el emblemático Pembrokeshire Coast Path que une todas sus playas y bahías a lo largo de 186 millas de galardonadas caminatas. Para los surfistas, hay muchas cosas en las que meterse. Eso es principalmente gracias a la geografía, lo que significa que las marejadas del S-SO que surgen del Atlántico se forman muy bien mientras se mezclan con las corrientes del Canal de San Jorge.
Los lugares más famosos son Freshwater West y Newgale. El primero es un largo descanso en la playa con algunos puntos de arrecifes. El otro es realmente fácil de llegar y se beneficia del efecto protector del promontorio de Marloes. Por lo general, hay un pico para cada ciclista, pero los que practican longboard están particularmente bien atendidos.
Salga de las principales ciudades de surf y de los largos descansos en la playa y encontrará muchas más sorpresas en Pembrokeshire. Desde pequeñas calas con paredes de fondo rocoso hasta amplios descansos de arena junto a pintorescos pueblos de pescadores, la región es una maravilla para cualquiera que esté interesado en surfear en Gales.
Consulta nuestra guía para surfear en Pembrokeshire ahora mismo
Porthcawl
Realmente solo necesitas una ola en el radar en Porthcawl: Rest Bay. A poca distancia en coche de Swansea, Port Talbot y Cardiff, se encuentra entre las zonas más pobladas del sur de Gales. Eso significa que a menudo puede esperar alineaciones, junto con escuelas de surf. Afortunadamente, la escapada a la playa es larga y con picos. Cuando hace viento y es grande, puede pasear por la ciudad hasta Coney Beach para disfrutar de un oleaje más protegido.
Cardigan y Ceredigion
El estómago de Gales se entrega a la enorme guadaña de Cardigan Bay. La flor y nata del surf viene en Poppit Sands. A menudo plana pero excelente cuando comienza a cocinarse, la mancha recibe tracción de la desembocadura del río. Cuidado con las roturas.
Anglesey
El hogar místico de los druidas es una verdadera meca de las vacaciones. Se adentra en el mar de Irlanda en el extremo noroeste de Gales, mirando a través del estrecho de Menai hacia las neblinosas montañas de Snowdonia. Tiene la friolera de 27 playas alrededor de sus costas, algunas de las cuales son simplemente excelentes para cualquier principiante que practique surf en Gales. El mejor del grupo es sin duda Broad Beach. Es una playa suave que rueda tanto a la izquierda como a la derecha. Un buen refugio de la península cercana puede neutralizar los vientos de la costa.
Una guía de la temporada de surf galesa
Noviembre – abril
Dejemos una cosa clara: Gales es un lugar brutal para surfear en invierno. La temperatura del agua puede descender hasta 8 grados durante este período. Y el Atlántico apenas se detiene con su constante flujo de tormentas. Sin embargo, este también es el mejor momento para surfear en Gales. Gracias a las fuertes marejadas y las olas de viento que llegan directamente al Canal de Bristol y al Mar de Irlanda desde el medio del océano, casi siempre hay algún lugar que funcione. Por supuesto, necesitará botines, guantes y algo grueso: ¡usamos un 5/4/3 para sesiones más largas en la mitad de la temporada!
Mayo – octubre
Cuando el sol brilla en Gales, la costa es simplemente hermosa. En consecuencia, la mayoría de la gente viene a regiones como Pembrokeshire y Gower para las vacaciones familiares en las vacaciones escolares entre junio y agosto. Eso significa multitudes adicionales y escuelas de surf más regulares en lugares como Porthcawl y Llangennith. Sin embargo, también significa olas más domadoras que son ideales para principiantes. También puede salirse con la suya con 3/2 y sin botas. La desventaja es que es probable que tengas que esperar un buen día. ¡Sigan revisando los pronósticos de surf de Gales, amigos!
Las mejores cosas para hacer en Gales cuando no estás surfeando
Gales es una tierra accidentada de montañas y bahías, impregnada de una cultura antigua y una rica tradición. Eso significa que hay mucho que hacer cuando no estás en el agua. Buenas noticias, de hecho, porque los días planos son más comunes aquí que en Cornualles.
Caminata Snowdonia
El Parque Nacional de Snowdonia se extiende por más de 2.000 kilómetros cuadrados de áreas silvestres en el extremo norte del país. Es un desvío perfecto para cualquiera que navegue por la costa norte de Gales, alrededor de Anglesey. Deberá encerar las botas para caminar. Hay algunos senderos increíbles en los que atascarse. Piense en saltarse la ruta popular hasta la cima de Snowdon (la montaña más alta de Gales). En su lugar, opte por los jardines de rocas de Glyder Fawr, que son increíbles. También encontrará montones de lugares de glamping aquí y algunos encantadores pueblos galeses con pubs calentados por el fuego.
Camina por el sendero de la costa de Pembrokeshire
Una visita obligada para cualquiera que practique surf en Pembrokeshire, en el suroeste de Gales, es la ruta de la costa de Pembrokeshire. Conecta todas las impresionantes bahías, amplias arenas y pintorescos pueblos de pescadores del parque nacional allí, recorriendo la friolera de 186 millas de principio a fin. Los puntos destacados incluyen la ciudad pintada en colores pastel de Tenby, la antigua catedral en St David’s y la observación interminable de delfines y marsopas que puede hacer en el camino.
Viajes imprescindibles para cualquiera que practique surf en Gales
Hechos rápidos
- Divisa: Libra, GBP,
- Población: 3,1 millones
- Capital: Cardiff
- Idioma: Galés, inglés
¿Dónde está Gales exactamente?
Gales es el gran trozo de tierra que sobresale hacia el oeste del Reino Unido. Su única frontera terrestre es con Inglaterra. Eso corre de norte a sur desde el río Dee hasta el ancho estuario del Severn, siguiendo aproximadamente la línea del antiguo Dique de Offa a medida que avanza. Al oeste está el Mar de Irlanda, con la propia Irlanda a 67 millas en el punto más cercano. Al sur está el canal de Bristol, que separa la península de Gower y la región de Cardiff de Somerset y Cornwall.
Como llegar a Gales
Conduzca directamente por la M4 desde Londres y cruzará el puente Severn en cuestión de horas. Un gran letrero de Bienvenido a Gales está ahí para avisarte cuando estás en tierra celta. Aquellos que vayan al norte para surfear en Gales pueden venir desde Manchester. El viaje a Anglesey desde allí es de alrededor de 2,5 horas en adelante. el A55.
El único aeropuerto importante de Gales está en Cardiff. No tiene muchas conexiones, pero hay viajes de larga distancia a Doha en Qatar, junto con algunos vuelos de corta distancia a Europa y el Reino Unido.
Si tiene algo que agregar a esta guía definitiva sobre el surf en Gales, ¡nos encantaría escucharlo en los comentarios a continuación! Siempre estamos buscando actualizar y cambiar la información aquí para que esté en línea con lo que está sucediendo actualmente en Cymru; de lo contrario, difícilmente sería la guía definitiva, ¿¡eh !?