Surfear en Malibú es una experiencia que todo surfista debería tener. Es el verdadero oro de la Costa Oeste, con puntos de descanso y playas que exhiben gran calidad durante gran parte del año.
Surfear en Malibú de un vistazo
Podríamos usar enlaces de afiliados en esta publicación. Básicamente, haces clic en ellos y obtenemos algo de tu reserva o compra. Nos ayudan a seguir ofreciendo guías de surf cada vez más detalladas a lugares increíbles de todo el mundo. ¡Gracias por eso!
El bueno
- Puntos de la mano derecha que son IMPRESIONANTES
- Esta es una parte genial de la costa de Cali
- Grandes olas de longboard
- Remoto se rompe mientras te diriges hacia el norte
El malo
- Costoso
- Lago de XXL y olas de rendimiento, tal vez
Esta guía es solo una parte de nuestra guía completa para surfear en California y surfear en la costa oeste
¿Qué hay en esta guía para surfear en Malibú?
Introducción al surf en Malibú
Malibú se extiende hasta casi 30 millas de la principal costa de surf de California al norte de Los Ángeles. Aquí es donde la dirección de la costa se desplaza hacia el oeste por debajo de las montañas de Santa Ynez, saltando de un punto a otro a medida que avanza. Piense en eso. Significa que el oleaje del oeste y del sur de verano y otoño nunca se desperdicia, por lo que puedes surfear cuando el sol brilla y el agua está tibia, mientras disfrutas de algunas de las olas más cristalinas y suaves que el Estado Dorado puede reunir.
Sí, la cultura del surf está muy arraigada en estas partes. Muy profundo. Sin embargo, es diferente a lo que obtienes en el OC y en San Diego. Por un lado, estás compartiendo el espacio de las olas con celebridades y celebridades. Para dos, los sets son más tranquilos que en cualquier otro lugar de Cali y a menudo pensamos que Malibú surfea más como un arrecife tropical en Sri Lanka que en algún lugar expuesto al Océano Pacífico.
En general, el surf en Malibú es fantástico para los intermedios. Hay un montón de puntos ripibles que tienen hombros abiertos y fondos de arena y guijarros que perdonan. Lamentablemente, las multitudes y la calidad del agua lo decepcionaron un poco, pero no dejes que eso te desanime. Todavía decimos que este es un 100% imprescindible en cualquier aventura de surf en la Pacific Coast Highway …
Una guía de Malibú lugares de surf
Aquí, recorreremos todos los mejores lugares para surfear en la costa de Malibú, hacia el norte desde Los Ángeles hasta County Line. Hay mucho que atravesar, ¡hasta 9 lugares individuales!
LA (Los Ángeles)
LA está justo en la puerta de Malibú. De hecho, Malibú es como el patio de recreo para los ricos y famosos de Los Ángeles durante los meses más calurosos del año: ¿es Leo DiCaprio en esa villa junto al mar? La gran ciudad tiene descansos ocupados, pero sigue siendo bastante legendaria cuando se trata de surfear en Cali. Los mejores lugares incluyen Haggerty’s en el sur del condado y la larga Hermosa Beach, pero Santa Mónica está a poca distancia en auto de Malibú. Es más, el oleaje de Los Ángeles tiende a funcionar mejor en los meses de invierno, por lo que puede considerar venir aquí cuando los oleajes dominantes sean O o NW.
¡Consulta nuestra guía completa para surfear en Los Ángeles ahora mismo!
Playa estatal de Topanga
Topanga State Beach inicia el surf en Malibú con estilo.
A pocos pasos de la Pacific Coast Highway y a solo 10 minutos en automóvil del extremo norte de Santa Mónica, el lugar es un clásico point break del sur de California. Su orientación sur lo distingue de las playas de Los Ángeles, ya que las mejores olas son del oeste y del sur, y suelen venir en verano.
Eso coincide con la naturaleza de la ola, que no necesita mucha altura en el set para ponerse en marcha. Se sale de la punta en un hombro de sección que se puede romper al hacer paredes. Los paseos son impresionantes 300 yardas en el mejor de los días. Las olas más cercanas a la playa son mejores para los longboarders, pero los shortboarders deben dirigirse al punto sin dudarlo. Siempre lleno de gente, pero es uno de los mejores lugares de Malibú.
Primer punto (Malibú)
La mayoría de la gente llama al Primer Punto, simplemente, Malibú. Sin duda, es la escapada más emblemática de la ciudad y se ha surfeado desde que se recuerda. Muy bien formada: la combinación perfecta de gordo wally, con una cara abierta que es un sueño para los jinetes de pies tontos. Es suave como puede ser durante su temporada alta, que atrae a los SUPers y a los longboarders.
Justo al lado del primer punto está el tercer punto y el segundo punto. No son tan regulares, pero pueden ser buenos, especialmente si quieres algo un poco más rápido para probar tus giros y tu tabla corta. Desde tiempos inmemoriales, el problema con Malibú ha sido la calidad del agua. Es horrible y parece que muy poco está cambiando. ¡Manten tu boca cerrada!
Cañón del Latigo
No hay un acceso fácil desde el PCH al descanso de Latigo Canyon. Eso mantiene las multitudes tan bajas como lo hace la falta de olas regulares: el lugar es uno de los menos consistentes en Malibú. Cuando está encendido, generalmente se reduce a un oleaje del oeste decente. La ola en sí es una hamburguesa, pero puede ser muy divertida, especialmente si te mueres por escapar de las multitudes de First Point.
Playa Zuma
Dos cañones submarinos alimentan conjuntos muy poderosos a lo largo de la playa de Zuma durante gran parte del invierno y la primavera. Se necesitan mar adentro para ordenarlos lo suficiente como para llevarlos de buena a calidad. Cuando eso suceda, debería haber muchos en el agua, pero nunca tantos como en Malibu First Point. Lo mejor de Zuma es que no necesita tamaño para mantener su poder. Incluso los conjuntos a la altura del pecho aquí tienen suficiente fuerza para ser un desafío.
Cero
Zero también se conoce como NIcholas Canyon. Es un raro punto de ruptura a la izquierda debajo de los acantilados de Wishtoyo Chumash Village. Hay una sección a la derecha pero es más corta. La izquierda, sin embargo, puede ser un paseo encantador que lo llevará de 70 a 100 yardas hacia el interior de la bahía. Intermedios y superiores, ya que es una salida complicada y una ola técnica.
Playa estatal Leo Carrillo
Al final de Sequit Canyon y frente a Zero se encuentra el punto de la derecha en Leo Carrillo State Beach. Es una ola rompedora con una calidad seria. Solo se puede surfear en marea alta, porque los arrecifes que crean los conjuntos necesitan estar sumergidos. Sale de un grupo de rocas a unos 150 metros más allá de la arena. Esa es la zona de despegue, que conduce a una ola seccionada que se suavizará rápidamente al llegar al centro de la bahía.
Escalera
Staircase es una playa secreta en el extremo norte del Parque Estatal Leo Carrillo. Tendrá que caminar por el camino en zigzag que baja desde la Pacific Coast Highway. La recompensa es una alineación más delgada y algunas olas suaves que funcionan muy bien en las olas de verano del sur y suroeste.
Línea del condado
El último lugar para surfear en Malibú antes de la frontera con el condado de Ventura se llama precisamente porque es donde está. También es un gran adiós a esta legendaria costa de surf. La marea alta trae la variedad, con el descanso en la playa pico que se encuentra al sur del punto que ofrece conjuntos de golpes que a menudo son huecos cuando son grandes. Sin embargo, cuando es así, hay un respiro en los arrecifes de la parte trasera, que se moverán como una suave ola de longboarder sin demasiada energía.
Por otro lado, la marea baja puede atraer agradables oleajes del NW que encajan el point break en algo similar a la bahía de Luanda, solo que sin los idiotas en la alineación y con una cara de ola mucho, mucho más suave que rueda hacia la izquierda para recorridos de casi 100 yardas. si captas el punto dulce. Atiende tanto a los madereros como a los shortboarders y tiene un ambiente bastante relajado. Las mejores olas llegan a fines del verano con algo de S y W en la dirección de la brújula.
Lo que llevaríamos en un viaje de surf por el sur de California …
TRAJES (Hombres):
- VERANO: Traje de surf de manga larga en camuflaje Dawn Patrol de 2 mm de Rip Curl | Para junio y julio, el oleaje del sur habrá traído algo de calor a las aguas del sur de California y hay una ventana de tres meses en la que, por lo general, puede salirse con la suya. El Dawn Patrol es un todoterreno sólido y nos encanta con este camuflaje.
- PRIMAVERA / OTOÑO: Quiksilver Syncro 3/2 | Un sólido 3/2 para llevarlo a través de las temporadas intermedias de Cali, el Syncro es uno de nuestros favoritos para siempre. Es cálido pero también flexible, gracias a esa increíble tecnología StretchFlight x2 en los paneles de teclas.
- INVIERNO: Rip Curl Dawn Patrol 4/3 con cremallera en el pecho | Un 4/3 suele ser suficiente para pasar el invierno en SoCal. Las nuevas cintas de costura y las escandalosas estadísticas térmicas hacen de esta una excelente opción, y tampoco a un precio ridículo.
TRAJES (Mujeres)
- VERANO: Traje de surf de manga larga Rip Curl Dawn Patrol de 2 mm | Esto es corcho para las mujeres: tiene el neopreno E5 (cálido y flexible) junto con costuras cosidas a ciegas.
- PRIMAVERA / OTOÑO: Rip Curl E Bomb 3/2 | Me encantan los colores de estos nuevos vaporizadores E Bomb verano + primavera. La tecnología y el estilo son perfectos para las aguas medias del sur de California.
PROTECTOR SOLAR: Sun Bum Original Face Stick 30 SPF | Cosas super importantes. El sur de California es soleado, ya sabes. No importa la época del año, necesitará al menos una barra de 30 SPF como esta, y el Sun Bum es resistente al agua durante 80 minutos y completamente libre de parabenos.
Dónde alojarse para surfear en Malibú
Entonces, ¿vas a surfear en Malibú? Esta selección de los mejores hoteles para los amantes de las olas ha sido especialmente seleccionada para elegir la crema de la crema de los establecimientos en esta parte de la costa de California bendecida por las olas. Son unas estancias especiales para surfistas…
El Surfrider Malibu ($$)
Con vistas a la playa de Surfrider en First Point, el Surfrider Malibú tiene una ubicación privilegiada para golpear al diestro más legendario de la región. También es simplemente INCREÍBLE. No podemos capitalizar eso lo suficiente. Los interiores rezuman el encanto del surf de la costa oeste. Las habitaciones son todas ricas maderas y maderas pintadas. Los muebles están hechos a medida con un toque de Scandi-cool. ¿Pero la mejor parte? Hay alquiler de tablas de surf GRATUITO para los huéspedes. Como wowzaaaa.
Impresionante frente a la playa de Malibú ($$)
Llamando a todos los grupos: Impresionante frente a la playa de Malibú hace honor a su nombre. Al reservar esta plataforma, obtendrá una idea real de lo que significa vacacionar en este rincón de primer nivel del Estado Dorado. Hay un fuego crepitante al que volver después de un día de surf. La playa está justo enfrente, como JUSTO enfrente. Los interiores son súper elegantes. La unidad puede alojar hasta seis personas.
Calamigos Guest Ranch and Beach Club ($$$)
los Calamigos Guest Ranch and Beach Club es la estancia de un surfista con una diferencia. ¿La principal diferencia? No está en la playa. Está en los exuberantes y ventosos viñedos de Malibú. Ahí es donde se retirará cada noche, para descubrir una lujosa piscina y fogatas a la sombra de los bosques de Chpparral. Cuando las olas llamen, puede tomar el autobús de enlace y lo trasladarán a la costa, donde el hotel también posee una impresionante posada frente al mar para uso exclusivo de los huéspedes.
¿Cuándo ir a surfear en Malibú?
El otoño es el mejor momento para surfear en gran parte del sur de California. Es lo mismo para surfear en Malibú si nos preguntas. El SO sobrante en la dirección del oleaje mantiene los puntos funcionando mientras que los vientos marinos mantienen los conjuntos vidriosos y buenos. Ah, y el verano también es excelente.
Verano (junio-agosto)
El verano en Malibú es un sueño. El agua tibia (relativamente) y las condiciones vidriosas lo hacen perfecto para los practicantes de longboard que odian las condiciones agitadas. Los vientos también son bastante raros, por lo que puede atrapar algunos días agradables y vidriosos en First Point. Los descansos más expuestos como Zuma no funcionarán tan bien, pero los puntos orientados al sur están cerca de su mejor nivel. Las multitudes son el problema. Siempre está lleno de lugareños y fugitivos de Los Ángeles.
Otoño (septiembre-octubre)
Si solo puedes surfear en Malibú en una temporada, hazlo en otoño. California es propensa a vientos marinos constantes a partir de septiembre, pero la dirección del oleaje también se mantiene en sus orígenes del sur hasta bien entrado noviembre. Es esa combinación la que permite que las playas de First Point y Malibu enciendan las mercancías. Las multitudes también son menores que en verano. El agua se enfría y pueden producirse corrientes heladas del N, así que empaca el traje de neopreno de 3/2 y 4/3. También diríamos que el otoño es el mejor momento para hacer senderismo en Malibú, si eso es lo que estás haciendo. Lo hicimos, ¡es divertido!
Invierno (diciembre-febrero)
Los meses de invierno ven un cambio claro en el oleaje principal que se aproxima. Va de W a N y eso significa que las principales rupturas de Malibú, First Point, Topanga, se quedan con poco para que la acción continúe en sus puntos. No importa, Zuma Beach y County Line están aquí para salvar el día, aunque serán prospectos más desafiantes que probablemente requieran una tabla corta, un traje de neopreno más grueso, los botines y surfistas más avanzados.
Primavera (marzo-mayo)
La primavera es una bolsa mixta cuando se trata de surfear en Malibú. Tienes buenos días; tienes días malos. Es probable que los mejores del grupo estén en los últimos meses, cuando haya más W en la brújula de oleaje. La caída de multitudes es la principal razón para venir, pero eso se compensa con la escorrentía de las lluvias de abril, que aumenta la contaminación en el agua.
Tiendas de surf en Malibú
Difícilmente encontrará una variedad de tiendas de surf más famosa que la que Malibu tiene bajo la manga. Estos son solo algunos de los puntos destacados que le han ordenado en la parte delantera del engranaje …
Tienda de surf Zuma Jay
Zuma Jay Surf Shop se encuentra a lo largo de la 101 entre algunos de los mejores lugares para surfear en Malibú en general. Es amado tanto por los lugareños como por los viajeros. Los propietarios tienen un conocimiento íntimo de lo que conviene a qué descanso y en qué época del año.
Cabaña de surf de Malibú
Pasa por el siempre popular Malibu Surf Shack para hacerte con un sombrero novedoso. Es el tipo de cosas que guardarás para que los nietos demuestren que realmente navegaste en Malibu Point en el pasado. También es uno de los proveedores de lecciones y alquileres más populares de la zona.
Dónde comer y beber en Malibú
Malibu ofrece algunas oportunidades únicas para cenar junto al ondulado Océano Pacífico. Hemos seleccionado solo dos de los lugares de la ciudad a los que nos encanta ir después de una sesión.
Malibu Farm Pier Cafe
El Malibu Farm Pier Cafe ocupa una excelente ubicación justo al lado del muelle sobre uno de los lugares clave para surfear en la ciudad. El orden del día es la comida californiana clásica, pero tiene un toque de creatividad. Se pueden tomar cafés para llevar en el paseo marítimo para maximizar la vista de las olas. O siéntese adentro, es una auténtica cabaña de la Costa Oeste. ¡Me encanta!
Paradise Cove Beach Café
Grandes porciones y una ubicación privilegiada bajo los acantilados del Pacífico hacen que Paradise Cove Beach Cafe sea una opción obvia para el brunch y el almuerzo después de una larga sesión de surf en Malibú. Hay un aire caribeño en la zona exterior. El interior es un restaurante más clásico de la costa oeste.
Podríamos usar enlaces de afiliados en esta publicación. Básicamente, haces clic en ellos y obtenemos algo de tu reserva o compra. Nos ayudan a seguir ofreciendo guías de surf cada vez más detalladas a lugares increíbles de todo el mundo. ¡Gracias por eso!
Esta guía es solo una parte de nuestra guía completa para surfear en California y surfear en la costa oeste
Deja una respuesta
View Comments