Un pelícano y una cría de foca se convierten en nuevos surfistas en California.

Una cría de foca sorprendió este pasado fin de semana a los surfistas de San Diego (California, Estados Unidos). Apareció en el pico e iba subiendo a cada tabla de surf con una actitud más amigable de lo habitual. Sin miedo y entre la multitud, un dron la grabó yendo de tabla en tabla o quedándose un buen rato en alguna de ellas. “Lo más bonito que me ha pasado nunca, no se quería bajar de mi tabla, gracias por grabarlo y regalarme este recuerdo para siempre Dronedudeed”, decía uno de ellos.

Una cría de foca

Los expertos recomiendan en los casos en los que hay encuentros con animales, mantener una distancia de seguridad por la seguridad de ambos. En este caso, según los medios locales, los surfistas explicaban que la madre de la foca había muerto, aunque las organizaciones locales no tienen constancia de ninguna muerte en la zona. En cualquier caso vivieron una sesión de surf tan diferente como entrañable y, seguramente, irrepetible.

Un pelícano

No ha sido el único animal que ha aparecido estos días en el pico, nunca mejor dicho, en el sur de California. A los habituales tiburones y otros animales marinos se ha unido también un pelícano. Sí, un pelícano surfista. Normalmente están volando bajo y lentos, rozando la superficie, de manera muy elegante. No como este grabado por Evolution Films Photo, que después de intentar robarle un tubo a un surfista… el karma se cobra su venganza y le manda a la lavadora.