La guía definitiva para el surf en Hikkaduwa

El surf de Hikkaduwa atrae a miles de personas durante la temporada de surf de Sri Lanka entre noviembre y marzo con una combinación de olas y arrecifes para todos los niveles.

Hikkaduwa surf

El surf en Hikkaduwa de un vistazo

Podríamos usar enlaces de afiliados en esta publicación. Básicamente, haces clic en ellos y obtenemos algo de tu reserva o compra. Nos ayudan a seguir ofreciendo guías de surf cada vez más detalladas a lugares increíbles de todo el mundo. ¡Gracias por eso!

El bueno:

  • Una buena variedad de olas.
  • Muchos bares para golpear después
  • Un montón de escuelas de surf de primer nivel

El malo:

  • Puede estar abarrotado
  • La playa no es la más limpia de Sri Lanka
  • Un toque de localismo aquí y allá

Esto es parte de nuestra guía más amplia para surfear en Sri Lanka.

¿Qué encontraré en esta guía para surfear en Hikkaduwa?

Introducción al surf de Hikkaduwa

Hikkaduwa podría ser el más famoso de todos los pueblos costeros que se extienden a lo largo de la costa suroeste de Sri Lanka. Ha atraído a los amantes del sol y los buceadores desde que los primeros veraneantes llegaron a la isla en los años 60 y 70. Sin embargo, las olas se descubrieron un poco más tarde …

Lo que se encontró fue una mezcla de playas y arrecifes moderadamente consistentes y súper divertidos. Para los principiantes, hay una ola poco profunda con fondo de arena. Para los surfistas más avanzados, hay secciones en forma de A e incluso olas junto al puerto. Esencialmente, siempre encontrará algo que coincida con su nivel. ¿Blanqueamiento suave para practicar el pop? Lo tienes. ¿Zurdos más rápidos que salen de los muelles de los barcos? Eso también está aquí.

En términos generales, las escuelas de surf para principiantes se dirigen al extremo sur de Hikkaduwa. Eso se conoce localmente como Narigama Beach. Para aguas más desafiantes, diríjase hacia el norte hasta el embarcadero y la punta. Todos estos se encuentran a poca distancia entre sí, por lo que graduarse de uno a otro nunca es un problema.

También encontrarás montones de lugares para hospedarte en Hikkaduwa. Aquí existen algunos de los mejores campamentos de surf en Sri Lanka. Pero también hay bungalós en la playa, hoteles boutique y albergues para mochileros con divertidos jardines de cerveza.

¿Dónde está Hikkaduwa exactamente?

Al norte de Galle pero al sur de Colombo, Hikkaduwa es una ciudad de surf bien posicionada. Se encuentra frente al Océano Índico mientras la costa de Sri Lanka gira hacia el norte. Está encajado entre dos lagunas costeras y frente a casi un kilómetro de playa. La autopista principal A2 atraviesa el centro de la ciudad. Eso puede generar tráfico, pero también asegura que todo el complejo sea de fácil acceso. Desde Galle, estás a 35 minutos en coche. Desde Colombo, son más bien dos horas.

Todos los mejores lugares para surfear en Hikkaduwa

Hay una buena combinación de diferentes descansos para elegir en los aproximadamente 1.000 metros de costa que ocupa Hikkaduwa. En general, ir al norte complica las cosas. Mientras tanto, las arenas más al sur de Narigama están bendecidas con los mejores descansos para principiantes. En estas partes, esté atento a las olas de SW y las costas del este.

Surfista de Hikkaduwa

Embarcadero norte

Dirígete a la zona del puerto de Hikka para encontrar el siempre popular North Jetty. Soporta los gastos generales con una izquierda larga y agradable que golpea directamente a través del arrecife poco profundo. Aquí hay una multitud regular, así que no esperes surfear solo. En los días ventosos, la ola se vuelve blanda, lo que lo convierte en un pequeño y divertido paseo por el frente de la costa abierta. Probablemente sea una selección intermedia.

Benny’s

Uno de los lugares favoritos en Hikkaduwa para los surfistas más experimentados es Benny’s. Se llama, como muchos de los descansos en Sri Lanka, después de la casa de huéspedes que se encuentra justo al lado. Espere un fondo de coral relativamente profundo con un pelador de mano izquierda. El clásico point break puede resistir las olas más grandes de más de 1,5 metros. Buena consistencia.

Playa de Narigama

También conocido como Sunbeach (nuevamente, después de uno de los hoteles locales), Narigama debería ser su primer puerto de escala si está buscando montar su primera ola. Es un descanso ligero y tranquilo frente a la playa con mucha infraestructura local: buenos alquileres, excelentes escuelas. Espere multitudes, y un festival de locos total cuando sea un poco difícil, pero nada a la par con Weligama.

Owakanda

Al sur de Hikkaduwa, pero aún menos de 20 minutos en un tuk-tuk (tabla atada a la parte superior, por supuesto), el punto en Owakanda es un gran escape de la multitud. Aquí, los edificios se adelgazan y hay solo un puñado de pequeñas casas de huéspedes solitarias frente al mar. Pero esta podría ser la próxima gran novedad de Lanka, gracias a una playa y un arrecife ideal para principiantes. Échale un vistazo en los días de buen oleaje cuando el Jetty y el Benny’s están llenos a reventar. Poco localismo. Casi ninguna multitud.

Arrecife principal

Consistente pero golpeado por los elementos, el arrecife principal en Hikkaduwa es un lugar expuesto pero divertido con marcos en A que van tanto a la derecha como a la izquierda. Por lo general, se deja para los expertos, pero no podemos ver por qué los intermedios que buscan subir a los arrecifes no aparecen. Las rocas están muy por debajo y suele haber buenas vibraciones.

Lo que llevaríamos en un viaje de surf a Sri Lanka …

Equipo recomendado para llevar a Sri Lanka

  • Chaleco de erupción – Hace suficiente calor aquí para surfear en un rashie durante todo el año, pero diríamos que obtenga uno con buena protección SPF.
  • Pantalones cortos – Esto completa el conjunto de surf normal de Sri Lanka para hombres.
  • Bikinis – Las mujeres pueden ir con un bikini todo el año aquí, así que lleve uno que sea adecuado para surfear (también conocido como no demasiados tirantes sueltos)
  • Crema solar – NUNCA surfea en Sri Lanka sin un buen bloqueador solar.
  • Una bolsa de tabla de surf – Actualmente, Qatar Airways es la única ruta a Sri Lanka que ofrece transporte gratuito a bordo. La cosa es que tiene que estar bien embalado y debe tener menos de 6 pies.

Los mejores hoteles de Hikkaduwa para surfistas

Hay muchas razones por las que Hikkaduwa se ha convertido en la meca del surf en Sri Lanka. Los lugareños de Colombo acuden en masa a sus playas desde la capital para golpear las olas porque es agradable y accesible. Los surfistas internacionales se sienten atraídos por la combinación de playas abiertas y arrecifes. A las familias les encanta por el ambiente relajado y las mejores opciones de hoteles. De hecho, hay un lugar donde alojarse para todo tipo de viajeros. Echale un vistazo:

Villa Shanthi ($$$)

Surf-hotel-mejor-elección

Villa Shanthi es realmente exuberante. Hay una piscina resplandeciente que se extiende por el jardín, junto con terrazas sombreadas donde puede sentarse y observar las aves tropicales con su té matutino. Está a solo 600 metros a pie de las zonas de surf más cercanas y cuenta con suntuosas suites con camas con dosel. ¡Date un capricho!

Hikka Resort ($$)

¿Vienes a surfear en Hikka en grupo o en familia? Seguro que te encantará lo espacioso Hikka Resort, que tiene capacidad para 14 personas y tiene hermosos jardines con una gran piscina. Está muy cerca de todos los principales descansos y tiene un claro toque lujoso. Muy bueno de verdad.

Villa de surf ($$)

Villa de surf es una opción sólida para los cazadores de olas en Hikkaduwa. No solo viene con una hermosa piscina y un jardín, sino que también hay una escuela de surf en el lugar y alquiler de tablas. Las habitaciones combinan la sencillez con la comodidad y ofrecen camas con dosel con mosquiteros.

Una guía de la temporada de surf de Hikkaduwa

Cualquiera que busque surfear en Sri Lanka debe saber que, en términos generales, hay dos temporadas. Cada uno ve las mejores olas adornar diferentes lados de la isla. Para Hikkaduwa, es especialmente importante porque el mar simplemente será demasiado agitado para navegar durante el monzón. AKA: lectura esencial a continuación …

Noviembre-abril

La temporada alta en Hikkaduwa trae las agradables olas del S-SW y los vientos marinos del este para influir en los lugares de surf de Hikkaduwa. Hace que las playas y el embarcadero se rompan todo vidrioso y encantador. También significa que el clima es el mejor de Sri Lanka. De hecho, los días regulares de cielo despejado y sol son la norma, especialmente en diciembre, enero y febrero. Diríamos que a los viajeros con un presupuesto les iría mejor optando por marzo o noviembre; las tarifas tienden a ser más bajas para los hoteles y las clases de surf en ese momento.

Vestir: El chaleco de erupción es todo lo que se necesita. Las rupturas de arrecifes en Sri Lanka a menudo también pueden requerir un pequeño botín; es más cómodo para entrar y salir del agua.

Mayo-octubre

Probablemente no valga la pena agrupar la tabla en este rincón de Sri Lanka en esta época del año. De hecho, los lugares de surf de Hikkaduwa están prácticamente cerrados durante los meses de verano. El monzón del sudoeste comienza y agita el Océano Índico como si fuera un batido de mango en una licuadora. Las olas son impredecibles, los períodos se van a la mierda y las costas son comunes. Básicamente, es mejor dirigirse a la costa este de Arugam Bay.

Tiendas de surf en Hikkaduwa

Siendo uno de los principales lugares para golpear las olas en todo Sri Lanka, Hikkaduwa no tiene escasez de tiendas de engranajes. La mayoría de ellos también se encuentran a poca distancia a pie de la playa. Bonito.

Playa de Hikkaduwa

Compañía de surf de Dylan

Chaleco de sarpullido, aletas, cera, patinetas: todo lo que necesita está en los estantes de Dylan’s. Es un distribuidor oficial de grandes marcas como Billabong, Roxy y Quiksilver, por lo que puede estar seguro de que la calidad está asegurada. También puede pasar para organizar lecciones de surf y alquiler de tablas. Ubicación conveniente en la calle principal de Galle.

Swamis salados

Parte cafetería, parte tienda de surf, Salty Swamis es una de las mejores paradas para comprar equipo en Hikkaduwa. El área comercial es una especie de soplo de aire fresco para una isla que tiene bastante escasez de lugares de surf genuinos de alta calidad (sorprendentemente). Tiene tablas de epoxi, shorties, tablas de rendimiento y longboards, todas diseñadas pensando en el surf que Sri Lanka tiene para ofrecer. También echa un vistazo a las geniales camisetas, gorras y accesorios ecológicos.

Dónde comer en Hikkaduwa

Póngalo de esta manera: no pasará hambre en Hikkaduwa. Con décadas de albergar a los amantes de la playa a sus espaldas, esta ciudad tiene muchos lugares para cenar. Van desde elegantes cafés internacionales con creativas hamburguesas hasta locales de curry. Algunos que podemos recomendar son:

Swamis salados … otra vez

Sí, Salty Swamis realmente merece una doble mención. En la zona de la cafetería helada, puede instalarse para disfrutar de los frijoles arábica de Sri Lanka de cosecha propia. Para el desayuno, son panes dosa junto a tostadas de plátano y huevo escalfado sobre aguacate. La hora del almuerzo trae las hamburguesas Yogi y los poke bowls con infusión de miso. Las bebidas van desde batidos llenos de frutas hasta brebajes simplemente divinos de papaya, hierba de limón y coco rey. No te lo pierdas, ¿de acuerdo chicos?

De Neela

Neela’s está justo en primera línea de playa, por lo que las buenas vistas son seguras. De hecho, ha estado ahí desde los primeros días de la popularidad de Hikkaduwa. El nombre del juego es pescado fresco capturado por pescadores locales. Eso se sirve junto con algunos sabrosos platos típicos de Sri Lanka: dals, curry de coco, ensaladas de frutas frescas. Deberías intentar luchar por uno de los asientos en la arena bajo la sombra de un cocotero. Cliché, quizás, pero encantador.

Cosas que hacer cuando no estás surfeando en Hikkaduwa

Hikkaduwa no es solo para aquellos que quieren surfear la costa sur de Sri Lanka. También es un lugar para días fríos en la playa, bucear y disfrutar de un excelente marisco …

Descansa en la playa de Narigama

La playa de Narigama se extiende a lo largo de cientos de metros junto a la bulliciosa Galle Road. Sobre todo, es lo que convirtió este rincón de Sri Lanka en la meca del R&R. Espere hamacas en los bares de cócteles. Prepárese para las brillantes aguas azules y las palmeras que se balancean. Son cosas por excelencia del Océano Índico, aunque la limpieza puede faltar aquí y allá.

Playa de Narigama

Santuario de coral de Hikkaduwa

Justo frente a la costa de la playa principal de Hikkaduwa se encuentra una franja protegida de coral del Océano Índico. El arrecife está en relativamente buenas condiciones, especialmente considerando la creciente popularidad del resort. Salga con los esnórquel a cuestas y pasará el día en compañía de tortugas marinas, esponjas cerebrales y peces loro. ¿La mejor parte? ¡Probablemente sea mejor explorar este cuando el mar está en calma y no hay oleaje en esos lugares de surf de Hikkaduwa!

Santuario de coral de Hikkaduwa

Cómo llegar a Hikkaduwa

Puede subirse fácilmente a la línea principal de trenes en Colombo para llegar a Hikkaduwa. La ciudad cuenta con trenes regulares que tardan aproximadamente 1,5 horas en total. Puede esperar pagar en la región de 260 LKR por el viaje, ¡y es una forma divertida de viajar! Sin embargo, siempre recomendamos reservar con anticipación. Los trenes se llenarán.

Los autobuses van y vienen de Galle durante todo el día. Esa es la ciudad más cercana, a unos 20 minutos en coche hacia el sur. También hay autobuses regulares que llegan desde Colombo y tardan entre cuatro y cinco horas (¿ves por qué la mayoría de la gente va en tren?).

Un traslado privado es probablemente la mejor manera de llegar si traes la tabla de surf directamente desde el aeropuerto. Por lo general, cuestan en la región de 8,000 LKR ($ 41), ¡pero recuerde que es para todo el automóvil, no por persona!

Cómo moverse por Hikkaduwa

Afortunadamente, la mayor parte de Hikkaduwa se puede caminar una vez que estás en la ciudad. El paseo desde el extremo superior de la playa de Narigama hasta los descansos del embarcadero es de aproximadamente 20 minutos. Sin embargo, no tiene que desafiar la bulliciosa Galle Road para interponerse entre los dos. Pueden hacer el viaje en la playa misma: ¡excelentes vistas y muchas paradas para cócteles en el camino, amigos!

Por supuesto, los conductores de tuk-tuk siempre estarán disponibles para cuando quieras explorar un poco más lejos. En particular, pueden llevarte al sur a las playas con poca gente de Owakanda por unos cientos de rupias.


Podríamos usar enlaces de afiliados en esta publicación. Básicamente, haces clic en ellos y obtenemos algo de tu reserva o compra. Nos ayudan a seguir ofreciendo guías de surf cada vez más detalladas a lugares increíbles de todo el mundo. ¡Gracias por eso!

Esta es solo una parte de nuestra guía completa sobre el surf en Sri Lanka