Al igual que Peniche en Portugal, el surf de Kaikoura está impulsado por enormes fosas oceánicas submarinas. Añaden algo de verdadero entusiasmo a los descansos de la región, que se adentran en bahías debajo de impresionantes cadenas montañosas. ¡Es imprescindible en Nueva Zelanda!
Kaikoura surf de un vistazo
El bueno:
- Una gran variedad de olas diferentes en la región.
- Impresionantes paisajes
- ¡Avistamiento de ballenas cuando no estás en el oleaje!
El malo:
- Los mejores descansos tienen grandes alineaciones
- Veranos planos
- Probablemente necesitará un automóvil para llegar a los mejores descansos
Esto es parte de nuestra guía más amplia para surfear en Nueva Zelanda..
¿Qué encontraré en esta guía de surf en Kaikoura?
Introducción al surf en Kaikoura
Kaikoura es una pequeña ciudad en una pequeña península en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Es más conocido en todo el mundo como la meca del avistamiento de ballenas. Pero también es el ancla de una de las regiones de surf más confiables y atractivas de Australia. La razón de esto es la geografía única del lecho marino. Millones de años de movimientos geotectónicos lo han dejado marcado por profundos cañones. Eso empuja fuertes corrientes desde el Océano Austral y a través del Pacífico Sur para bendecir la costa con algunos de los descansos más consistentes y de bombeo de Nueva Zelanda.
Diferentes guías definen la región del surf de Kaikoura de diferentes maneras. Lo llevaremos desde el lago Grasmere en la frontera de Marlborough hasta la periferia del norte de Christchurch. Ese territorio cuenta con al menos 30 descansos conocidos, sin mencionar innumerables más que te dejaremos descubrir en el suelo (sí, ¡secretos!).
No hay un estilo característico en el surf de Kaikoura. Algunos de los puntos aquí son puntos pesados que pueden resistir las olas más grandes. Otros son descansos en la playa expuestos. Otras son olas suaves de longboard que tienen paseos largos y cruzados. Realmente se trata de familiarizarse con el área, pedir a la alineación local consejos sobre dónde es mejor montar en qué condiciones y disfrutar del paisaje crudo de todo, porque, como era de esperar, este rincón de Kiwiland es ¡una verdadera fiesta para los ojos!
¿Dónde está Kaikoura?
La ciudad de Kaikoura descansa sobre la autopista 1 (la principal autopista de norte a sur en la isla sur de Nueva Zelanda) desde Christchurch. Son aproximadamente 2,5 horas en automóvil desde Garden City, pero un poco menos si conduce desde Picton (donde llegan los ferries desde la Isla Norte). Hablando en términos más generales, Kaikoura mira hacia el este para mirar directamente a la amplitud del Océano Pacífico Sur. No hay ni un ápice de tierra entre él y las bahías remotas y azotadas por el viento de las islas Chatham, lo que deja mucho océano para quejarse de esas marejadas.
Una guía de los lugares para surfear en Kaikoura
El oleaje de esta región azotada por las olas abarca toda la gama, desde rupturas puntuales en Kekerengu hasta rupturas en la playa de guijarros en la playa de Gooch. La ciudad de Kaikoura se encuentra en medio de todos ellos, por lo que un automóvil y una base allí significa que puedes acceder a todo el asunto a través de la autopista 1. Es una fiesta …
Los terremotos recientes realmente han ayudado a la combinación de playa y punto de quiebre en Ward. Ambos parecen haberse hinchado un poco desde 2016 y ahora ofrecen el día ocasional de losas rotas. Las olas más grandes son mejores porque las rupturas de la costa pueden volverse bastante poco profundas en estas partes, pero también puede esperar a que la marea baja obtenga una mejor altitud entre usted y el fondo del océano. ¡Mantén los ojos bien abiertos para ver a los delfines residentes!
Junio-agosto puede encender la playa en Kekerengu, que también cuenta con un dúo de puntos de descanso en cada extremo. Rara vez lleno de gente, pero nunca el viaje más limpio que obtendrás en Kaikoura, es un gran lugar para escapar de las multitudes que se unen en los famosos descansos y más cerca de Christchurch. Los vientos que cruzan la costa son los mayores culpables de arruinar la escena, pero a veces pueden ayudar si buscas olas blandas para practicar.
Punto de Clarence
Intermedios +
No debe confundirse con la ruptura del estuario del mismo nombre en Oz, Clarence Point es un lugar un poco local que se arrastra a lo largo del extremo norte de la pintoresca bahía de Waipapa. En los días más pequeños, el viaje es largo, suave y de tipo longboard para diestros. Durante la mitad del invierno, no es raro que las cosas se pongan huecas y rápidas. Solo asegúrese de verificar el pronóstico antes para que coincida con su nivel. Cuidado con las roturas.
Los principiantes generalmente pueden comerse el corazón en esta escapada de playa tranquila y relajada. Lo único que debe vigilar son los guijarros poco profundos, pero eso rara vez es un problema si está navegando por el espumoso (y esta ola es perfecta para un espumoso). Buena protección de los vientos del norte dominantes gracias a los altos acantilados y las montañas detrás. Eso da paso a conjuntos de marejada regulares que son mejores a la altura de los hombros a la cabeza. ¡Intenta llegar temprano antes de las escuelas de surf de Kaikoura!
Mangamanu es la joya de la corona del surf de Kaikoura. Los largos y pelados de izquierda a derecha inundan toda la bahía y salen del punto rocoso en una brisa constante de la costa, cortesía de la altísima cordillera de Kaikoura que se eleva hacia el este. En otros días, cuando el oleaje es más al este, se convierten en armazones en A que se pueden romper en ambas direcciones. Las filas pueden ser grandes, pero el premio o la espera son algunos de los paseos más largos de este lado de Raglan. Ah, y las vistas son simplemente increíbles, ¡así que no debes aburrirte!
Algunos dicen que lo llaman Meatworks porque te revolverán todos los cantos rodados y rocas debajo de los pies si te caes y te sueltas aquí. La verdad es que este probablemente no sea tan retorcido como dice el nombre. Puede ser pesado en los grandes días y tiene conjuntos bastante impredecibles que pueden arremeter y empujarlo fácilmente sobre la cima o arrastrarlo al impacto. La imprevisibilidad también parece haber aumentado con el terremoto de 2016, así que ten cuidado. Espere despegues rápidos, algunas secciones huecas y cierres cuando sea realmente grande.
Playa de Gooch
Todos los niveles
Cerca de la ciudad, pero realmente nada especial, recomendamos Gooch’s Beach Kaikoura para esos días libres en los que no puede molestarse en subirse al automóvil y buscar algo diferente. Eso no quiere decir que sea horrible. En los días de oleaje medio, encontrará picos divertidos aquí con izquierdas y derechas, junto con una gran cantidad de blanqueado blanda para los principiantes totales.
Si no fuera por Mangamanu, el surf de Kahutara probablemente sería el descanso preeminente en Kaikoura. Realmente es una ola de nivel intermedio superior a experto. Conocido por aguantar esas fuertes marejadas invernales hasta alturas de 10 pies, es una desafiante desembocadura de río que rueda sobre un arrecife rocoso. Los barriles son fáciles de encontrar cuando está rodando, pero la caída no es para los débiles de corazón. Tendrá que remar con fuerza y estar preparado para los tirones rápidos. ¡Los perros cerdo en abundancia, amigos!
La primera escapada importante para principiantes al sur de la ciudad de Kaikoura también es una maravilla para los surfistas ocasionales a los que les gustan los picos de playa desafiantes que van tanto a la izquierda como a la derecha. Por lo general, un poco más grande que Okiwi, este lugar expuesto tiene armazones en A impactantes cuando las olas dominantes S-SE entran en acción durante el invierno. Notoriamente llano durante los meses de verano, lamentablemente.
La temporada de surf de Kaikoura
Es posible surfear en Kaikoura sin importar la época del año. Eso es solo el placer de viajar tan al sur de Nueva Zelanda, donde la latitud ayuda a que el clima sea impredecible. No se sabe cuándo las marejadas del sur podrían tomar esta dirección, incluso durante los serenos días de verano de diciembre y enero.
Pero si estás en busca de consistencia, diríamos que empaca el 5/4 y la sudadera con capucha y dirígete hacia el sur hasta los lugares de surf de Kaikoura en el invierno de Nueva Zelanda. Ahí es cuando el Océano Austral se involucra y se siente toda la fuerza de las costas que son generadas por el microclima en la Cordillera de Kaikoura. También es cuando hay menos turistas, por lo que las filas son más pequeñas.
Dónde alojarse para surfear en Kaikoura
La mejor manera de planificar un viaje de surf a Kaikoura es buscar un hotel en la misma ciudad. Puede que no ofrezca acceso a pie a los descansos más emblemáticos o las playas más remotas mencionadas anteriormente, pero sin duda es el lugar más conveniente para ubicarse. ¿Por qué? Bueno, para empezar, la autopista 1 pasa junto a ella, por lo que generalmente puede subir y bajar para llegar a cualquier ola que esté funcionando en menos de una hora. Además de eso, el centro de la ciudad y las playas urbanas cuentan con la mejor variedad de restaurantes y hoteles de la región …
Apartamentos Kaikoura Waterfront ($$)
Cerca de las olas para principiantes de la playa de Gooch, Kaikoura Waterfront Apartments se encuentra literalmente a un tiro de piedra (corto) del Océano Pacífico. Son perfectos tanto para parejas como para grupos, con una selección de unidades de una habitación y dos habitaciones en el menú. Cada uno tiene un espacio para dormir contemporáneo, baño privado y cocina completa, mientras que algunos incluso ofrecen terrazas con vista al mar; ¡compre una de ellas si desea verificar las condiciones del surf de un vistazo!
Parque de vacaciones TOP 10 de Kaikoura ($)
Cerca de los principales proveedores de avistamiento de ballenas, pero también de la autopista 1 (que puede llevarlo a todos los mejores lugares para surfear en Kaikoura en un santiamén), este parque de vacaciones de primera categoría tiene cabañas básicas y unidades con literas y terrazas. También hay algunas opciones de alquiler más suntuosas que tienen espacios de vida privados y cocinas pequeñas. Sin embargo, todo se trata de las instalaciones comunes: tendrá acceso a una piscina climatizada al aire libre, una bañera de hidromasaje burbujeante (ideal para relajarse después del surf) y una sala de juegos.
Apartamentos de lujo Waves ($$$)
Los interiores modernos con hermosos acabados se derraman en los balcones bañados en sal que miran directamente a las principales playas de Kaikoura en este lujoso aparta-hotel. Está cerca del centro de la ciudad y de la playa de Gooch, pero también cuenta con estacionamiento gratuito en el lugar y acceso a pie a la costa. Los apartamentos pueden alojar hasta seis personas en dos habitaciones y un espacio común, por lo que son buenos si estás en un viaje de surf a Nueva Zelanda en familia o con un grupo de amigos.
Tiendas de surf en Kaikoura
Compañía de surf de Kaikoura
Encontrarás la salida de Kaikoura Surf Company en Beach Road. Las existencias abarcan toda la gama, desde ropa de marca para après surf hasta zapatos de skate y equipo para la nieve (para esas sesiones de pista en las cercanas pistas de esquí de la Isla Sur). La gente también es súper amigable, así que acérquese y no tenga miedo de pedir consejos sobre dónde ir y qué es bueno con las condiciones actuales.
Deportes costeros
A pesar del nombre, Kaikoura’s Coastal Sports cubre tanto la costa como la montaña con su gama de equipos de senderismo y surf. Pasa por aquí para encontrar una gran variedad de trajes de neopreno y tablas para tu tiempo en el agua. Además de eso, viene el hardware de MTB, el departamento de apnea, las cámaras de acción, el material de trekking: ¡la lista continúa!
Dónde comer en Kaikoura
No golpee las olas de Kaikoura con un estruendo en la barriga ni se olvide de repostar después de largos días en el océano. Esta selección de fantásticos restaurantes locales es algo que no querrá perderse:
Restaurante Zephyr
Zephyr Restaurant es una verdadera joya local. Frente al mar en el bullicioso West End, prepara comida de fusión kiwi-mediterránea que seguramente satisfará a todos los gourmets del grupo de surf. Estamos hablando de mejillones con mantequilla y ajo, jugosos filetes neozelandeses y salmón ahumado y encurtidos. Probablemente sea mejor reservar con anticipación.
Restaurante indio Kaikoura
Con un nombre simple y verdaderamente indio, esta cocina del subcontinente ofrece platos y dals picantes para todos. Para las verduras, hay una mezcla de gobi de coliflor y paneer de mantequilla (un tipo de requesón indio). Los que comen carne pueden elegir cordero, pollo y pescado masala. También disfrutará de una variedad de panes nan y rotis para acompañar el lote. ¡Perfecto para recargar después de un largo día en el surf de Kahutara!
Cocina de Sime
Relájate y llénate antes o después de la sesión matutina en la encantadora Sime’s Kitchen. Ubicado en una cabaña revestida de madera bajo la mirada de las montañas de Kaikoura, el lugar tiene posiblemente la mejor selección de brunch. Las ofertas especiales incluyen la tostada de corvejón de jamón y los platos de masa madre de la casa. Las hamburguesas apiladas también son algo fantástico. Ubicación encantadora, gente encantadora y un menú que sigue las estaciones, ¿qué más se puede pedir?
Cosas que hacer cuando no estás surfeando en Kaikoura
Si el oleaje de Kaikoura no está muy bien, lo que ciertamente es raro, todavía hay cosas realmente increíbles que hacer en este rincón de Nueva Zelanda …
Avistamiento de ballenas
Gracias a las ricas y frías aguas del océano que se arremolinan alrededor del promontorio de Kaikoura, este es uno de los mejores lugares para avistar ballenas de Nueva Zelanda. Difícilmente se puede columpiar a un gato en la ciudad principal sin golpear a un operador turístico que ofrece viajes para ver a las grandes bestias. Si aún no lo ha hecho, es un verdadero destructor de la lista de deseos. Las orcas vienen en verano, pero la mejor temporada es el invierno de los kiwis (junio-agosto). Los viajes varían en precio, ¡pero pueden costar cientos de dólares!
Reserva Natural Puhi Peaks
Cambie el traje de neopreno por las botas para caminar y diríjase a la reserva natural de Puhi Peaks. Se extiende sobre la impresionante cordillera de Kaikoura, justo al norte de la ciudad. Allí te esperan colinas cubiertas de matas y cumbres escarpadas. Algunos incluso tienen vistas panorámicas del Pacífico. Otros bajan a valles ocultos donde las flores silvestres de primavera son espectaculares. Considere una visita guiada a pie para hacerlo con expertos en fauna y flora.
Esta guía definitiva para el surf en Kaikoura siempre se actualiza y cambia. Si cree que nos hemos perdido algo o nos hemos equivocado en algo, nos encantaría que se pusiera en contacto con usted. Puede usar el correo electrónico o simplemente enviar un mensaje en los comentarios a continuación.
Deja una respuesta
View Comments