Las discusiones – e incluso peleas – entre pescadores y surfistas son comunes, ya que ambos suelen compartir el mismo espacio en la playa. Es comprensible que a los surfistas no les guste quedar atrapados en los anzuelos de los pescadores. Lo que no es común es que estas disputas terminen en violencia armada, como sucedió en Jacksonville Beach (Florida). Pero eso es Estados Unidos. Esto es lo que sucedió:
En el video se puede ver que tras un tiempo pescando, uno de los surfistas se acerca al pescador para expresar su molestia. Después de un intercambio de palabras y cuando el surfista se acerca demasiado, el pescador saca una pistola. El surfista suelta su tabla y levanta las manos antes de escapar. Afortunadamente no hubo disparos.
Según la prensa local, los agentes de policía llegaron a la playa después de que el surfista ya se hubiera ido, por lo que solo pudieron obtener la versión del pescador. Lo detuvieron en la comisaría, pero después de explicar que tenía un permiso para portar armas y denunciar supuestamente un puñetazo en la nariz por parte del surfista, fue puesto en libertad. Basándose en el video y en la imposibilidad de colaboración por parte de la víctima, los cargos no fueron presentados y se permitió al pescador continuar con la pesca. Incluso se especuló que su acción podría estar cubierta por la ley de autodefensa conocida como Stand Your Ground.
Deja una respuesta
View Comments