Los altibajos emocionales de España en el Campeonato Mundial de Longboard: Un viaje de alegrías y tristezas.

El Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship ha comenzado con mal pie para España. En la segunda jornada, Yumey González fue eliminado tanto del cuadro principal como de la repesca. Jon Garmendia, uno de los más destacados hasta el momento, también cayó en la tercera ronda.

La sexta jornada de competición tuvo un sabor agridulce para los españoles. Carlota Jáuregui y Nicolás García lograron clasificarse para los primeros preolímpicos de longboard, los Beach Games, pero perdieron todas las opciones de medalla y quedaron eliminados en estos mundiales ISA.

Los Beach Games 2023 se celebrarán en Bali durante los días 5 al 12 de agosto y serán la segunda edición de los Juegos Mundiales de Playa. Esta es una buena noticia para España, ya que se han clasificado para la primera prueba preolímpica oficial de esta disciplina. Sin embargo, todos los integrantes del equipo español se quedaron fuera del mundial antes de lo esperado.

El seleccionador nacional, Román Diez, no ocultaba su pesar ante el resultado. “Lógicamente meter a dos españoles en los Beach Games es una gran noticia, sin embargo, no hemos cumplido todos los objetivos marcados, que era acabar entre los diez primeros y alcanzar una medalla individual”. Las palabras del técnico reflejan el sentimiento de todo el equipo nacional. A pesar de esto, el gran trabajo desarrollado por los integrantes del equipo de Longboard es una luz en medio de la tristeza.