El primer gran swell de la temporada ha llegado a Tahití (Polinesia francesa), lo que ha activado el Código Naranja y Teahupoo ha sido el lugar perfecto para ello. La ola que será sede del surf en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha mostrado su esplendor, y se han presenciado una variedad de momentos emocionantes. Desde increíbles tomas de Billy Kemper y Nathan Florence hasta la impresionante maniobra de un surfista local al salir de un tubo épico, además de precisos rescates para escapar de las garras de esta peligrosa ola. También se han visto las consecuencias de un error en el takeoff, como sucedió con Tom Lowe, quien tuvo que ser hospitalizado.
Pero eso no es todo, Lucas ‘Chumbo’ Chianca, quien días antes afirmó que a pesar de que Nazaré es la ola más grande del mundo, la más perfecta es Teahupoo, llegó a Tahití para no perderse este gran evento. Durante uno de los finales de semana, mientras surfeaba una ola grande, tuvo la valentía de intentar un doble backflip, saltando sobre la ola gigante para intentar realizar dos vueltas hacia atrás con su tabla de surf y aterrizar con éxito en la ola. Todo fue grabado con un dron por Tucker Wooding Media.
Chumbo logró hacer todo lo del inicio y sólo falló en la última parte, la de aterrizar de pie sobre la misma ola, lo que impidió que se le diera la maniobra como completada. De haberlo logrado, se tendría que hablar del aéreo más impresionante de la historia. Ya se han visto flips de todo tipo, pero un doble flip en Teahupoo es un logro excepcional.
Además de esto, Chumbo también se aventuró a entrar en más tubos en Teahupoo, de los cuales uno fue tan emocionante que lo hizo salir aplaudiendo de la ola.
Finalmente, cabe resaltar que Chumbo ha sido uno de los más comprometidos después del infernal espectáculo de surf de olas grandes de 24 horas debido a la presencia de un sistema de bajas presiones ubicado al suroeste del archipiélago, lo que provocó las peores inundaciones en los últimos 20 años en Tahití. El surfista brasileño no dudó en ayudar en todo lo que pudo, además de compartir imágenes desgarradoras de la isla inundada y hacer un llamado para ayudar a uno de los mejores spots de surf del mundo mediante donaciones.
Deja una respuesta
View Comments