Así lucen las piernas del medallista de oro olímpico en surf después de su sesión de entrenamiento.

Si alguien pensaba que el surf se limitaba a estar en bañador en la playa esperando las olas para surfearlas, estaba muy equivocado. El campeón de la Liga Mundial de Surf en 2019 y el campeón olímpico en el debut del surfing en Tokio 2021, Ítalo Ferreira, lleva una rutina muy exigente que incluye ejercicios de movilidad, cardio y fuerza, según explicó en un video de Olympics.

Cuando tenía 12 años, Ferreira comenzó a surfear con las tablas prestadas de sus primos en Baía Formosa (costa noreste de Brasil). No podía imaginar que 15 años después se convertiría en campeón del mundo y olímpico, pero una cosa está clara: ha tenido que trabajar duro, también en sus entrenamientos.

En su perfil de Instagram, es habitual encontrar vídeos de Ferreira entrenando de diferentes maneras, desde ejercicios típicos de Crossfit hasta rutinas bajo el agua con pesas, pasando por natación y bicicleta. De hecho, Ferreira cuenta con un completo gimnasio en casa y múltiples opciones de entrenamiento funcional cuando viaja.

Como resultado, Ferreira puede sentirse orgulloso del cuerpo que ha conseguido, y a menudo muestra la fuerza de sus músculos en las redes sociales. Hace poco, el surfista brasileño también sorprendió enseñando cómo le habían quedado las piernas después de un entrenamiento de fuerza, con músculos grandes y bien definidos.

Las piernas de Italo Ferreira: las piernas de un campeón olímpico de surf.
@italoferreira

Curiosamente, Ferreira no ha tenido su mejor temporada en 2023. No ha pasado de los octavos de final en ninguno de los 5 eventos en los que ha participado. Sin embargo, ha entrado por poco en el corte de mitad de temporada y seguramente dará de qué hablar en la segunda mitad del Championship Tour.