El surf de Imsouane tiene que ver con el point break de la derecha que atraviesa la bahía principal. Es un clásico pelador marroquí con un elegante bolsillo donde los longboarders pueden deslizarse cientos de metros.
Imsouane surf de un vistazo
El bueno:
- Uno de los paseos más largos de África.
- Olas fantásticas de longboard
- En ninguna parte tan ocupado como Taghazout
El malo:
- Imsouane está cada vez más ocupado cada año
- Difícil de llegar
- Malas olas de la temporada de verano
Esto es parte de nuestra guía más amplia para surfeando Marruecos.
¿Qué encontraré en esta guía para surfear en Imsouane?
Una introducción al surf de Imsouane
Imsouane es una pequeña ciudad. Se encuentra casi a medio camino entre Essaouira y Agadir, que son las dos principales ciudades de la costa en el sur de Marruecos. Érase una vez, solo pescadores bereberes y agricultores de argán. Pero entonces alguien notó que el promontorio triangular que sobresale de la aldea creaba quizás los puntos más finos de África. ¡Y chico es bueno!
La ola de la que hablamos es la estrella del espectáculo en el menú de surf de Imsouane. Se conoce localmente como The Bay y ofrece cientos de metros de recorrido a través de la bahía principal de la ciudad. Los longboarders encuentran mucho que amar allí, pero también es una especie de descanso lúdico y dividido para aquellos en shorties. El otro lado del promontorio se llama Catedral. Ahí es donde recogerá los arrecifes y los picos con fondo de arena que pueden ofrecer algunos paseos huecos, especialmente durante el invierno.
Imsouane sigue siendo menos popular pero también más difícil de alcanzar que el principal destino de surf de Marruecos en Taghazout. Sin embargo, ciertamente no hay escasez de campamentos de surf de Imsouane y opciones de hoteles de surf. Un número creciente de ciclistas experimentados y de intermedios que mejoran está llegando aquí por las suaves olas y las constantes olas de invierno.
¿Dónde está Imsouane?
Imsouane se encuentra justo debajo de la frontera entre la región de Marrakesh-Safi y Souss-Massa. Se extiende por una amplia bahía costera (donde se practica gran parte del surf) y un promontorio que se adentra en el Océano Atlántico. La ciudad principal más cercana es Agadir. Eso es alrededor de una hora en coche hacia el sur. El centro de windsurf de Essaouira está al norte. Para ingresar desde allí, es mejor que obtenga un traslado privado que debería demorar aproximadamente 1,5 horas en total.
Lugares para surfear en Imsouane
Imsouane se encuentra en medio de la meca del surf en Marruecos. Hay lugares famosos al norte y al sur, y un montón de calas secretas que aún se están descubriendo (¡shh!). Sin embargo, la ciudad es conocida principalmente por dos olas:
La bahía
Imsouane Bay es la pieza de resistencia de la ciudad. Esta es la pausa que verás en todos los anuncios de todas esas escuelas de campamentos de surf de Imsouane y todo eso. Un point break clásico marroquí, tiene una zona de despegue justo al final del cabo principal. Eso significa un remo fácil (léase: prácticamente cero) que implica simplemente saltar unas rocas cerca del pueblo.
Las olas están en su mejor momento cuando el pecho está sobre la cabeza en períodos amplios. Eso ocurre con bastante frecuencia en el invierno, cuando verá a los ciclistas disfrutar de la zona de despegue lento y los paseos ininterrumpidos en todo el frente de la bahía. El truco consiste en encontrar el punto óptimo y recorrer el bolsillo. En días más grandes, la ola forma un pequeño muro y puede ser ripible o seccionada. Los shortboarders dominarán la alineación entonces.
Catedral
Ubicado en la parte superior de la bahía de Imsouane se encuentra el salto conocido como Catedral. Realmente es un anfiteatro de todo tipo de olas. Sí, una multitud de picos chocan contra esta sección abierta de la costa. Tienden a ser más rápidos y menos indulgentes que sus homólogos apacibles del otro lado de la ciudad. Predominantemente derechos, también hay algunas opciones que permiten que los tontos den la delantera. El submarino es una mezcla de roca y arena, pero también hay un arrecife veloz que puede ofrecer secciones huecas durante las grandes marejadas invernales y agradables paredes de agua.
La temporada de surf de Imsouane
De hecho, puede atrapar una ola en Imsouane en cualquier época del año; así de confiable es este Atlántico medio. Sin embargo, pregúntale a los lugareños y se pondrán líricos sobre el invierno. Las temperaturas bajan un poco entonces, pero el principal cambio es el viento: los comercios dominantes y el curso del aire caliente y polvoriento que se origina en el Sahara se calman entre noviembre y abril.
Todo eso ayuda a mantener la forma en la bahía de Imsouane y la Catedral, lo que significa condiciones vidriosas y mucho más muro a la ola. El invierno también ve el motor del Atlántico N-NW entrar en acción. Los resultados son gastos generales regulares en el lado norte de la ciudad, pero olas de longboard agradables, suaves y bien formadas en el sur más protegido. Las visitas de verano son las mejores para los principiantes que buscan encubrimiento y para aquellos a quienes no les importa cambiar las condiciones perfectas por alineaciones más pequeñas.
Los mejores campamentos de surf de Imsouane y hoteles en Imsouane
Casa del viento ($$$)
¡Guau! The Wind House deja sin aliento a la mayoría de los visitantes primerizos con la vista desde su suntuosa piscina infinita. Mirando directamente a través de la bahía de Imsouane, tiene asientos en primera fila para los diestros largos y pelados. Para aprovecharlo al máximo, los huéspedes pueden acceder a una terraza para tomar el sol y una zona de comedor común, todo al aire libre. Las habitaciones son todos apartamentos, decorados de forma sencilla pero acogedora, con cocinas completas y baños privados.
Casa de surf Tidehunter ($$)
El Tidehunter Surf House está a solo 350 metros de las principales paradas de Imsouane. Tiene una mezcla de habitaciones dobles, gemelas y triples, cada una con baño privado interno o externo. Dejando a un lado los arreglos para dormir, la verdadera alegría aquí es el área común. Eso consiste en un salón, un lugar para barbacoa y una terraza con su propia hamaca mirando hacia la bahía. Cosas bastante interesantes.
Afer Surf Hostel ($)
Afer Surf Hostel es una opción económica que también es ideal para los surfistas que buscan conocer, mezclarse y hacerse amigos con otros viajeros durante su estadía en Imsouane. Dormir es en dormitorios simples o dobles, pero la característica principal es una terraza en la azotea bañada por el sol y áreas de salón de inspiración bereber.
Tiendas de surf en Imsouane
Imsouane tiene una creciente escena de surf. La mayoría de las tiendas de surf en el pueblo comenzaron como alquileres o escuelas de campamentos de surf de Imsouane. Algunos ahora también tienen su propia gama de equipos de marca, tablas de surf y ropa de surf resistente …
Tienda Hosurf
Hosurf, una pequeña y destartalada tienda de surf que se encuentra en una choza de madera, es un lugar administrado localmente con todos los alquileres de longboard y shortboard que pueda necesitar. Aletas, chalecos antibalas, correas y más son parte de la oferta de hardware. También hay una gran cafetería en la azotea de arriba.
Tienda de surf Reef Point
Reef Point Surf Shop podría ser el emporio de surf mejor abastecido de toda la ciudad. Métete en el interior para encontrar estantes con ropa de marca y ropa de surf, además de chanclas, crema solar (resistente al agua, por supuesto) y tapones para los oídos. También hay una atractiva gama de tablas NSP y de capota blanda para comprar o alquilar.
Dónde comer en Imsouane
A medida que crece la escena del surf en Imsouane, aparecen más y más restaurantes en el pueblo. Algunos de los que están haciendo olas (sin juego de palabras) se enumeran a continuación:
Restaurante Beach Surf Imsouane
Una mezcla heterogénea de platos marroquíes influenciados por el océano le espera en el altamente calificado Restaurant Beach Surf Imsouane. Es un lugar donde las sardinas asadas cubiertas con zaatar y comino se mezclan con ensaladas de quingombó y acompañamientos de papa hervida, todo rematado con una fuerte dosis de pan plano y aceite de oliva. En pocas palabras: el entorno es informal, pero la comida se está rompiendo.
Restaurante La Paix
Si te apetece un tagine marroquí lleno de especias o pescado recién capturado a la parrilla con un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de jugo de limón, sin duda podrías hacerlo mucho peor que en el restaurante La Paix. El menú tiene todo eso y más, mientras que el aspecto del lugar es fotogénico para la T. Con paredes de azul descolorido que se desprenden de la pintura, ¡hay más que un indicio de Wes Anderson al respecto!
Cosas que hacer cuando no estás surfeando en Imsouane
El surf de Imsouane es genial, no hay preguntas. Pero, ¿qué pasa con esos días planos? Aquí hay algunas cosas que podría considerar agregar al itinerario en las raras ocasiones en que el Atlántico no está bombeando …
Plage d’Imsouane
Imsouane Bay no es solo para surfear. Un pliegue espectacular en la costa marroquí, también ofrece un entorno fantástico para relajarse, nadar y tomar el sol. De hecho, tiene algunas playas para elegir a poca distancia de la ciudad. El más popular es directamente al oeste, envuelto por montañas teñidas de canela y que ofrece fantásticas vistas del atardecer.
Caminatas costeras
Los viajeros intrépidos a quienes no les importa salirse de los caminos trillados deben tomar los caminos que se entrelazan y se mueven alrededor de las dunas al norte de la ciudad. Se conectan con espectaculares acantilados que tienen fantásticos panoramas sobre el Océano Atlántico. También hay grutas ocasionales talladas en la costa marroquí, junto con piscinas de rocas llenas de vida marina.
Esta guía definitiva para el surf en Imsouane siempre se actualiza y cambia. Si cree que nos hemos perdido algo o nos hemos equivocado en algo, nos encantaría que se pusiera en contacto con usted. Puede usar el correo electrónico o simplemente enviar un mensaje en los comentarios a continuación.
Deja una respuesta
View Comments