Esta guía definitiva para el surf en Los Ángeles abarca desde las izquierdas de Lunada hasta los puntos épicos de Malibú para mostrar algunas de las mejores olas de la costa oeste. Período.
Los Ángeles surfeando de un vistazo
Podríamos usar enlaces de afiliados en esta publicación. Básicamente, haces clic en ellos y obtenemos algo de tu reserva o compra. Nos ayudan a seguir ofreciendo guías de surf cada vez más detalladas a lugares increíbles de todo el mundo. ¡Gracias por eso!
El bueno
- Largas escapadas a la playa para todos los niveles
- Muelle agrietado se rompe
- LA es una ciudad asombrosa
El malo
- Localismo en ciertos lugares
- La contaminación se escurre después de las fuertes lluvias
Esta guía es solo una parte de nuestra guía completa para surfear en California y surfear en la costa oeste
¿Qué hay en esta guía para surfear en Los Ángeles?
Introducción al surf en Los Ángeles
Surfear en Los Ángeles es cosa de las listas de deseos. Una ciudad colosal, la más grande de toda California, nada menos, la metrópoli se derrama desde las zonas acomodadas de Beverly Hills hasta el Océano Pacífico. Cubre la friolera de 60 millas de costa en total. En el sur, enlaza con Long Beach y la meca del surf de Huntington Beach. Al norte, puede venir a tomar algunos de los mejores puntos de descanso en la costa oeste, junto con los A-listers de Malibú.
Amplias arenas flanquean la mayor parte de la ciudad. Eso significa que la gran mayoría de lo que vas a surfear aquí es un descanso en la playa. Pero no se deja a su suerte como en las Landas francesas. Aquí, la costa ha sido domesticada por muelles y embarcaderos, que ofrecen la creme-de-la-creme gracias a sus alineaciones únicas de bancos de arena submarinos. Los puntos de Malibú también son dignos de mención especial, ¡llevando el concepto de derechos de crucero a alturas nuevas y vertiginosas!
El punto es que hay CARGAS que superar. Los Ángeles realmente está a la altura de su reputación como una ciudad de surf estadounidense extraordinaria. Hay algo para todos los niveles y todas las estaciones, sin mencionar una megaciudad bulliciosa llena de lugares de interés y actividades icónicas cada vez que la alineación se llena un poco. Vamos a ver…
Una guía de los lugares para surfear en Los Ángeles
Laguna
Es un viaje plano de una hora desde Manhattan Beach en Los Ángeles hasta Laguna Beach en OC. No recomendaríamos hacerlo únicamente para la práctica del surf. Es algo bueno, especialmente si logras llegar a Brooks Street cuando la izquierda está bombeando (¡Kelly Slater también podría estar por ahí!). Es solo que Laguna es un riesgo mayor que el resto de la costa sur de Cali. LA en sí es más consistente, por ejemplo. O puedes ir más lejos y llegar a San Clemente para algunas cosas realmente épicas (¡AKA Trestles!).
Consulte nuestra guía completa para surfear en Laguna Beach ahora mismo
Playa de Newport
Newport tiene una serie de descansos, muchos de los cuales son bastante volubles, pero algunos son clásicos del sur de Cali. Funciona de maravilla tanto en las fuertes olas de invierno como en las de verano del sur. Los primeros lugares son The Wedge (una extraña bestia de una ola que en realidad se forma a partir del retrolavado – nivel experto) y los picos de Blackies; a veces hueca, a veces crujiente para los madereros.
Lea nuestra guía para el surf en Newport Beach ahora mismo
Playa de Huntington
Una de las ciudades de surf más famosas de la costa oeste y a solo 45 minutos en coche del centro de Los Ángeles, ¿eh? La ruptura superior aquí es el muelle, que tiene opciones al sur y al norte que funcionan en diferentes oleajes. Siempre está ocupado, pero lidiarías con algunas multitudes para surfear un lugar de fama clasificatoria para la WSL, ¿verdad?
Tenemos una guía definitiva separada para el surf en Huntington Beach
Punta Cabrillo
Es raro, pero puede haber buenos días en Cabrillo Point en el extremo sur de Palos Verdes. Las tormentas se abren camino y crean conjuntos bastante agradables que van desde rippables y rápidos hasta positivamente cruzados, dependiendo de la dirección de la brújula dominante. Es un derecho que sale del malecón rocoso. Nunca lleno de gente.
Lunada
Luanda es un punto de quiebre de derecha realmente exquisito que puede manejar las olas de W más duras porque concentra toda la potencia a través de los diestros en la bahía. Los juegos pueden variar maravillosamente, con paredes vidriosas y caras abiertas gruesas junto a las hamburguesas que te harán golpear la parte delantera del tablero. Un lugar impresionante para surfear también, justo debajo de los polvorientos acantilados de Palos Verdes. Hay una advertencia sobre la bahía de Luanda: el equipo local es famoso por ser uno de los más territoriales de todos los surfistas en Los Ángeles. A menudo se informa de neumáticos cortados y peleas a puñetazos. Idiotas.
Palos Verdes
Palos Verdes Cove es una de las principales olas de longboard en Los Ángeles. La ruptura principal aquí es Middles. Es una ola ligera y cruzada que puede ir tanto a la izquierda como a la derecha, pero tendrá la longitud del viaje. La calidad del agua es excelente gracias a los bosques de algas conservados en alta mar. Esté preparado para conocer a las focas residentes. El lugar también sería ideal para quienes buscan practicar olas verdes, pero las multitudes pueden ser molestas. Solo entra temprano y son bastante evitables.
Haggerty
Haggerty’s es uno de los primeros lugares que siente el impacto total de esas marejadas invernales del noroeste. Esa es la razón por la que funciona mejor entre noviembre y abril. Hay un par de puntos de partida. El de Lower Haggerty es el más alejado. Es una caída lenta y agradable a una zurda blanda. A medida que la ola avanza, llegas al pico principal, que es un espectáculo de mierda del salvaje oeste de una ola con un montón de gente cayendo directamente sobre tu cabeza. Upper Hags es el pico más difícil y necesita al menos 5 pies en el oleaje para incluso verlo. Es mejor dejar eso en manos de aquellos que saben lo que están haciendo, especialmente porque el agua está sobre un arrecife poco profundo.
Playa del condado de Torrance
Torrance County Beach da comienzo a la gran variedad de playas que cubren la mayor parte del lado occidental de Los Ángeles. Todos funcionan mejor en los meses de invierno y no es diferente aquí. Las crestas puntiagudas van y vienen sobre el agua que tiende a agitarse. Si puedes atraparlo limpio con un suave viento de Santa Ana, puedes anotar buenos fotogramas en A con izquierdas rápidas y derechas rápidas en Torrance. Los días más grandes pueden significar un retiro a RAT Beach, donde está un poco más protegido del poderoso elemento W en el oleaje. Mejor en una marea media o alta que se aproxima. Tenga cuidado con las roturas de lado a lado. Lo mejor para intermedios.
Rompeolas de Redondo
El rompeolas de Redondo se mantiene como ningún otro surfing en Los Ángeles. Es una mega ola con una actitud seria. Viene fuerte en oleajes W y NW en el invierno, y de hecho puede funcionar en cualquier cosa de más de 3 pies. Sin embargo, diríamos que no vale la pena verificarlo a menos que sea al menos 8. Ahí es cuando se justifica el esfuerzo por deshacerse de los descansos en la playa hacia el norte y el sur.
¿Por qué? Bueno … entonces es uno de los únicos lugares con olas grandes de Los Ángeles. Un labio furioso y liso rodará por el costado del rompeolas y se estrellará hacia la izquierda. Barriles garantizados y paredes huecas que exigen un perfecto giro de fondo. No querrás quedarte atrapado en el interior aquí porque el blanqueo de la costa está golpeando cosas. Multitud hostil por una ola hostil. Solo expertos y traen el tablero de armas.
Hermosa playa
Hermosa Beach es el eje del sur del condado, que posee algunos de los territorios más emblemáticos para el surf en Los Ángeles. El caso es que el lugar en sí no es el mejor del menú. Está bien. Y es divertido con oleajes de altura media a cabeza. Simplemente no espere que los retorcidos barriles de SoCal se salgan del punto. Hay suficiente papilla para todos y muchas liquidaciones siempre que sea grande o poderosa. Múltiples picos ayudan a repartir las multitudes, pero Hermosa Beach todavía suele estar ocupada. En ocasiones, obtendrás un conjunto alto y hueco que dará un barril diagonal durante unos segundos.
Playa de manhattan
Manhattan Beach se extiende por casi dos millas desde el final de Hermosa hasta el comienzo de El Segundo. Bienvenido a la quintaesencia del surf en el sur del condado de Los Ángeles. Se puede surfear toda la longitud de la arena. Tiene montones de picos para principiantes e intermedios. Giran a la izquierda y a la derecha y se desarrollan a partir de los bancos de arena en movimiento debajo de la línea de flotación. Funciona en swells SW y NW, lo que lo mantiene bastante constante durante todo el año, aunque el invierno es notablemente mejor.
Manhattan Beach es un lugar con oleaje pequeño, lo que significa que las liquidaciones serán su mayor enemigo. El deslizamiento en cualquier cosa por encima de 6 pies, pero puede ser más probable en el oleaje W directo. El muelle magnetiza las olas superiores del grupo, aunque son despegues empinados en olas bastante huecas en el lado sur de la madera. ¡Buenas vibraciones en general!
El Porto
La playa de El Porto es la visita obligada para muchos surfistas del sur del condado. Tiene más tamaño y poder que sus compadres del sur y el norte, lo que significa que los barriles a menudo se disparan aquí cuando gran parte del resto del surf en Los Ángeles está cerrado para la sesión. Las olas son pesadas y desafiantes, y requieren mucho enfoque en la alineación después de su giro inferior; no hay sentarse y relajarse en el bolsillo en El Porto, lo siento. Sufre de mala contaminación debido a las plantas industriales circundantes y recibe un fuerte retroceso en ciertas mareas.
Playa de Venice
Venice Beach es más conocida como el punto de acceso de la contracultura de Los Ángeles. Ha sido una incubadora de bandas de grunge y artistas de rock a lo largo del siglo XX, aunque la imagen se está suavizando ahora gracias a la gentrificación continua y la afluencia de grandes cantidades de dinero. Nada de eso cambia las olas, que son bastante decentes. Regularmente huecas pero también propensas a amurallarse realmente empinadas y cerrarse sin previo aviso, las olas son generalmente paseos cortos y de alto rendimiento que se adaptan a configuraciones de tabla corta de cinco aletas. Puedes atrapar algunas cosas tranquilas en el muelle y en los rompeolas. Tenga cuidado con las roturas y las caídas pronunciadas, que devoran tablas, ¡muchas roturas todos los días!
Santa Mónica
Santa Mónica es la parte norte acomodada de Los Ángeles, donde las villas de Pacific Palisades vigilan desde arriba. Hay una multitud relajada en el agua, por eso a menudo decimos que es un buen lugar para los surfistas que no quieren el dolor de cabeza de los aggros en la alineación. La otra razón por la que enviamos gente aquí es porque es un lugar decente para aprender. Espere a que aparezcan oleajes más pequeños y luego golpee la cal. Un buen oleaje secundario puede ofrecer paseos prolijos en el espumoso. En la parte de atrás y en el muelle, a veces tendrás hombros gordos, pero el viaje no durará mucho. Los labios se abren como en Venice Beach y te bañarán en espuma antes de que te des cuenta. Sin embargo, sigue siendo divertido, especialmente en olas de invierno de tamaño mediano de 4-5 pies. Espere la marea baja.
Malibú
Malibú es absolutamente legendario para el surf. Aquí se encuentran algunos de los mejores puntos de ruptura en todo Estados Unidos, todos alimentados por las marejadas que llegan desde los profundos cañones submarinos en el Pacífico. También obtienes descansos en la playa como Zuma, junto con un hermoso entorno de ciudad de surf que es todo ostentación y glamour.
Lea nuestra guía definitiva para surfear en Malibu, CA, ahora mismo
Lo que llevaríamos en un viaje de surf por el sur de California …
TRAJES (Hombres):
- VERANO: Traje deportivo de manga corta XCEL Comp de 2 mm | Un traje de primavera de alto rendimiento para hombre que tiene la tecnología Channel Flex que AMAMOS de Xcel. Perfecto para sesiones más largas al atardecer y al amanecer en SoCal entre junio y agosto.
- PRIMAVERA / OTOÑO: Xcel Comp 3/2 FA19 para hombre | Un sólido 3/2 para llevarlo a través de las temporadas intermedias de Cali, el Comp es uno de nuestros favoritos para siempre. Tiene aislamiento Plush Thermolite y es súper elástico.
- INVIERNO: Traje de neopreno Vissla 7 Seas 4/3 Chest Zip | El 7 Seas es uno de los mejores todoterreno. Nos gusta para SoCal porque el 4/3 se siente como un 3/2 y, a menudo, no es necesario que lo hagas todo aquí. Traje sólido y versátil para todo lo que San Clemente pueda reunir en invierno.
TRAJES (Mujeres)
- VERANO: Rip Curl 2mm Dawn Patrol traje de surf de manga larga | Para junio y julio, el oleaje del sur habrá traído algo de calor a las aguas del sur de California y hay una ventana de tres meses en la que, por lo general, puede salirse con la suya. Esto es corcho para las mujeres: tiene el neopreno E5 (cálido y flexible) junto con costuras cosidas a ciegas.
- PRIMAVERA / OTOÑO: Traje de neopreno Sisstrevolution 3/2 7 Seas Print Back Zip | Sisstrevolution está fabricando trajes increíbles en este momento, y este 7 Seas no es diferente. Buena tecnología y también se ve fantástica.
TABLEROS:
- Cuenco LibTech Nude | El sueño de un carcaj de un solo truco, esta tabla versátil ofrece un volumen adicional pero también una verdadera fiesta en los rieles. Para nosotros, no hay mucho que pueda superarlo en el nivel intermedio.
PROTECTOR SOLAR: Bálsamo Labial Salt & Stone SPF 30 | Cosas muy importantes: lleve esto a SoCal y vuelva a aplicarlo cada 20 minutos. ¡El surf de verano aquí puede arder!
Dónde alojarse al surfear en Los Ángeles
Es importante elegir el lugar correcto si quieres surfear en Los Ángeles. ¿Por qué? Esta ciudad es enorme y podrías encontrarte a millas y horas de distancia de las olas. Estas tres opciones garantizan que eso no sucederá …
Posada en Venice Beach ($$)
los Posada en Venice Beach no lo colocará junto al MEJOR surfing en Los Ángeles, pero lo llevará al vecindario costero más vibrante de la ciudad. Hay surf en la puerta gracias al muelle de Venice Beach. También puedes visitar los bares de rock alternativo y Muscle Beach. Dentro del hotel, las habitaciones tienen el encanto de una boutique y hay un patio al aire libre muy agradable con un toque de hacienda española.
The Surfrider Malibu ($$ – $$$)
Podrías rascarte quedando en las playas de Los Ángeles todos juntos e ir a la mejor ciudad de surf de Malibú en el norte. Ahí es donde lo súper impresionante El Surfrider Malibu espera. Es una lección sobre cómo decorar un motel-hotel de surf genial. Atenuado, simple pero elegante, el lugar incluso ofrece alquiler gratuito de tablas de surf para los huéspedes. En serio, es uno de los mejores hoteles de surf en el estado, y mucho menos en Los Ángeles.
Persianas en la playa ($$$)
Si tienes la dosis, quédate aquí. Es un pilar de Santa Mónica y viene con una magnífica opulencia neo-victoriana que te hará sentir como uno de los magnates del ferrocarril que rodó alrededor de 1848. Encima de eso Persianas en la playa ofrece suites sumamente impresionantes con vistas al Pacífico y fácil acceso a los mejores lugares para surfear de Malibú, justo al norte.
Cuando surfear los Angeles
La costa de California se mueve para mirar casi directamente al oeste. Eso significa que el surf en Los Ángeles es mejor en las olas del O o NW, principalmente porque hay bastante protección desde el promontorio de Palos Verdes al sur de la ciudad propiamente dicha. ¿Resultado? El invierno y el otoño tienden a ser los mejores momentos para surfear en la ciudad, especialmente cuando los vientos de la costa de Santa Ana vienen del este.
Verano (junio-agosto)
El verano es un momento popular en Los Ángeles. Hace calor y las vibraciones son buenas. Lamentablemente, las alineaciones también aumentan, especialmente con los forasteros y los groms, lo que significa que apenas hay un momento de soledad entre Palos Verdes y Malibu. La dirección dominante de la poza de fondo es desde el canal de 90 grados o SW. No es ideal para surfear en Los Ángeles, seamos honestos. Para algunas olas reales y contundentes, es mejor que te aventures una hora más o menos al sur hasta Huntington Beach o incluso hasta la costa hasta Malibú y Santa Bárbara, donde hay más exposición a esas olas.
Otoño (septiembre-octubre)
El otoño marca el comienzo del tiempo para los principales sistemas de oleaje del NW y W, pero también tiene la ventaja adicional de los vientos de Santa Ana, cuando las costas llegan como un reloj desde los desiertos del interior. ¿El resultado? Esta es sin duda LA mejor temporada para surfear en Los Ángeles. Y no se trata solo de las condiciones: las alineaciones son delgadas y el agua permanece tibia, por lo que generalmente puede usar un 3/2 para la sesión hasta bien entrado noviembre.
Invierno (diciembre-febrero)
El invierno sigue produciendo esas olas del noroeste y hay más detrás de ellas a medida que avanza en diciembre. Eso es perfecto para gran parte del surf en Los Ángeles, que tiende a tener una orientación occidental. Los juegos en Luanda y Haggerty pueden ser perfectos si lo atrapas bien, no demasiado alto, sin costas. Los mejores días son raros debido al viento, pero la mayoría de los días son para surfear. 4/3 con botas y guantes y una capucha te ayudarán a atravesar la temporada.
Primavera (marzo-mayo)
Los surfistas de Los Ángeles aprovecharán al máximo el oleaje sobrante del norte en abril, que puede ser un buen momento para limpiar algunos hombros agradables en los muelles de Santa Mónica y Hermosa Beach. Lo malo de la primavera es la tendencia de los vientos terrestres. No hay nada de esas cosas de Santa Ana alimentadas por el desierto, lo que significa que las liquidaciones pueden ser comunes en las playas más largas. 4/3 o 3/2 es bueno para más adelante en la temporada.
Tiendas de surf en Los Ángeles
Por supuesto, hay tiendas que le ayudarán a planificar ese surf en Los Ángeles. De hecho, existen algunas de las mejores tiendas de surf de todo Estados Unidos. Echemos un vistazo a algunos…
Cabaña del jinete
¿Buscas equiparte para surfear en Los Ángeles pero no tienes MUCHO para gastar? Rider Shack es uno de los mejores lugares para ir. No se trata de tablas moldeadoras hechas a mano, sino de pop outs fiables y de las principales marcas de mojado. Obtendrás lo que viniste a buscar.
Tienda de surf de moluscos
Enclavado entre los extravagantes bares de Venecia, a Mollusk Surf Shop le gusta hacer las cosas de manera un poco diferente. Es una especie de mashup de estilo retro, con tablas de surf que nunca son tu pop-out común y corriente. Los leñadores babearán sobre la gama Mitsven, mientras que los aficionados a la cola de pez adorarán a los Wegener.
Dónde comer y beber en Los Ángeles
LA está plagada de restaurantes de primera calidad. Hemos elegido solo dos de los establecimientos más destacados a los que volvemos también cada vez que navegamos por algunos de los puntos clave de la ciudad.
Árbol de goma
El australiano se combina con el estadounidense en esta vibrante parrilla y cocina de regreso de Hermosa. Es un elemento básico del vecindario surfero y ofrece un menú de descansos saludables: piense en tostadas de avo, yogur griego y burrito de clara de huevo. Si es la hora del almuerzo, puede esperar sarnies abundantes como pollo al curry y verduras asadas. Los cafés son espectaculares.
North End Caffe
North End Caffe es uno de los lugares principales para su bebida matutina en Manhattan Beach. Son un equipo acogedor que sirve su comida desde un bungalow lavado con sal. Las olas aguardan literalmente a una cuadra de la carretera: se puede ver el Pacífico. Dulce.
Podríamos usar enlaces de afiliados en esta publicación. Básicamente, haces clic en ellos y obtenemos algo de tu reserva o compra. Nos ayudan a seguir ofreciendo guías de surf cada vez más detalladas a lugares increíbles de todo el mundo. ¡Gracias por eso!
Esta guía es solo una parte de nuestra guía completa para surfear en California y surfear en la costa oeste
Deja una respuesta
View Comments