Surfear en Long Beach no ha sido lo mismo desde la década de 1930, cuando el Cuerpo de Ejército construyó el rompeolas. Sin embargo, todavía hay algún lugar secreto …
Long Beach surf de un vistazo
Podríamos usar enlaces de afiliados en esta publicación. Básicamente, haces clic en ellos y obtenemos algo de tu reserva o compra. Nos ayudan a seguir ofreciendo guías de surf cada vez más detalladas a lugares increíbles de todo el mundo. ¡Gracias por eso!
El bueno
- Ciudad genial cerca de un montón de cosas increíbles
- Muelle decente en Seal Beach
El malo
- Un rompeolas que mata el oleaje
- Plazas limitadas
Esta guía es solo una parte de nuestra guía completa para surfear en California y surfear en la costa oeste
¿Qué hay en esta guía para surfear en Long Beach?
Introducción al surf en Long Beach
Long Beach se encuentra al final de una impresionante serie de ciudades de surf que parecen sacadas de una gira de ensueño por el sur de Cali, desde Encinitas hasta Surf City en Huntington Beach. Se le podría perdonar por pensar que este estaba hecho del mismo material. Lamentablemente … no lo es. Al menos, ya no lo es.
Hubo un tiempo en que se comparó con Hawai, pero luego vino el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Y la construcción del Long Beach Breakwater. Cerró completamente la bahía hacia el sur y cortó cualquier oleaje predominante. Las olas del NW y W ya tenían dificultades para llegar a Long Beach gracias al promontorio de Palos Verdes. El agua estaba plana como un panqueque y no había nada que nadie pudiera hacer al respecto.
Ha habido historias recientes de Long Beach recuperando sus olas, a medida que los planes para deshacerse del rompeolas cobran velocidad. Cuidado con ese espacio. Mientras tanto, puede arreglárselas con las escasas olas de SW que penetran en el extremo este de Long Beach cerca de la calle 64, llegar a Seal Beach o viajar hasta los lugares en el extremo norte de Huntington.
Una guía de lugares para surfear en Long Beach
Playa de Huntington
Huntington Beach es increíble para surfear. Sí, siempre hay gente en el muelle. Pero hay una razón para eso. El muelle tiene pedigrí calificador WSL. Es una ola arqueada con una cara abierta que invita a ser una ciudad en pedazos. Más al norte en la playa y puedes encontrar el área de juegos de práctica más acogedora de Bolsa Chica.
Huntington Beach es la meca del surf: ¡consulta nuestra guía completa de la ciudad ahora mismo!
Surfside
El extremo este de Surfside Jetty disfruta de grandes olas de W siempre que se extienden sobre la bahía, generalmente en invierno. Es un arcén grande con un punto de despegue que está justo dentro de la pared del puerto. Luego te encuentras en una derecha larga que tendrás que vigilar: es una sección y nunca recta y horrible si te atrapan por dentro. Buenos surfistas solo por favor.
calle 13
No está exactamente en Long Beach, pero el descanso de 13th Street en Seal Beach es el mejor de la zona. Es una ola plana que tiene un gran poder en las marejadas de invierno W. Asqueroso y con garra, se convertirá en un marco en forma de A con una caída alta y un hombro más pequeño. Los derechos son más indulgentes, pero los de la izquierda pueden ser huecos. La mayoría de las veces solo sus bodyboarders.
Seal Beach
Los descansos del muelle en Seal Beach están bien. Sufren de un fuerte retroceso durante la marea alta y nunca parecen resistir tan bien como crees que lo harán. La gente siempre parece venir a surfear, como si esperaran que mágicamente se convierta en Huntington de la noche a la mañana. No va a suceder. No es horrible, pero es un festival de encubrimiento y bastante amenazante en cualquier cosa por encima de los 5,5 pies. Las rayas y la contaminación son ambos problemas.
72 ° lugar
Justo en el extremo este del paseo marítimo de Long Beach se encuentra el embarcadero 72nd Place. Es una onda voluble que necesita cargas en la dirección de la brújula SW para comenzar a funcionar. Cuando se trata de un intento, es principalmente para los practicantes de longboard con un bolsillo de crucero que sube bastante empinado antes de romper directamente en la orilla.
64 ° lugar
La última ruptura que queda en Long Beach que no recibe demasiada interferencia del rompeolas para que ya no exista es 64th Place. Todavía no es una perspectiva confiable. Los longboarders y los mínimos vienen cuando las olas S están en su apogeo en agosto, pero la ola apenas vale la pena si solo estás viajando. ¡Sigue yendo a Bolsa Chica o Huntington!
LA
California no cierra los grifos del oleaje a medida que avanza hacia el norte desde Long Beach. De lo contrario. Ahí es donde la costa se abre hacia los puntos y las playas de Los Ángeles, con el legendario Malibú llamando más allá. Hay opciones increíbles, amigos.
Consulte nuestra guía completa para surfear en Los Ángeles ahora mismo
Lo que llevaríamos en un viaje de surf por el sur de California …
TRAJES (Hombres):
- VERANO: Traje de surf de manga larga en camuflaje Dawn Patrol de 2 mm de Rip Curl | Para junio y julio, el oleaje del sur habrá traído algo de calor a las aguas del sur de California y hay una ventana de tres meses en la que, por lo general, puede salirse con la suya. El Dawn Patrol es un todoterreno sólido y nos encanta con este camuflaje.
- PRIMAVERA / OTOÑO: Quiksilver Syncro 3/2 | Un sólido 3/2 para llevarlo a través de las temporadas intermedias de Cali, el Syncro es uno de nuestros favoritos para siempre. Es cálido pero también flexible, gracias a esa increíble tecnología StretchFlight x2 en los paneles de teclas.
- INVIERNO: Rip Curl Dawn Patrol 4/3 con cremallera en el pecho | Un 4/3 suele ser suficiente para pasar el invierno en SoCal. Las nuevas cintas de costura y las escandalosas estadísticas térmicas hacen de esta una excelente opción, y tampoco a un precio ridículo.
TRAJES (Mujeres)
- VERANO: Traje de surf de manga larga Rip Curl Dawn Patrol de 2 mm | Esto es corcho para las mujeres: tiene el neopreno E5 (cálido y flexible) junto con costuras cosidas a ciegas.
- PRIMAVERA / OTOÑO: Rip Curl E Bomb 3/2 | Me encantan los colores de estos nuevos vaporizadores E Bomb verano + primavera. La tecnología y el estilo son perfectos para las aguas medias del sur de California.
PROTECTOR SOLAR: Sun Bum Original Face Stick 30 SPF | Cosas super importantes. El sur de California es soleado, ya sabes. No importa la época del año, necesitará al menos una barra de 30 SPF como esta, y el Sun Bum es resistente al agua durante 80 minutos y completamente libre de parabenos.
Dónde alojarse al surfear en Long Beach
Es una buena idea permanecer más al este del centro de Long Beach si quieres surfear. Ahí es donde el oleaje puede llegar más allá del rompeolas. Hemos sugerido algunos de esos lugares, junto con una opción que tiene algo de lujo en el corazón de la ciudad.
El Belmont Shore Inn ($$)
Nos encanta esta boutique de Long Beach. Es a pequeña escala y peculiar, con duchas en la habitación vestidas con azulejos retro del metro y una sensación distintiva de un albergue de surfistas de la costa oeste al respecto. Más al punto, El Belmont Shore Inn se encuentra en el extremo este de Long Beach, mucho más cerca de donde las olas pueden colarse alrededor del rompeolas.
Oasis con vista al mar y terraza en la azotea – Pasos a la casa en la playa ($$)
Seal Beach tiene algunos de los mejores lugares para surfear en Long Beach, por lo que el Oasis con vista al mar y terraza en la azotea es un lugar privilegiado para acostarse. La plataforma está a pocas cuadras de los descansos, pero también es hermosa en sí misma, con, tal como su nombre lo indica, una terraza bañada por el sol que tiene unas vistas fantásticas.
Hotel Maya – un hotel DoubleTree by Hilton ($$$)
Es posible que Long Beach no tenga las cabañas de surf rústicas de otras ciudades de surf de California en este tramo de costa. Pero es una buena oportunidad para aumentar el lujo durante unos días. El Hotel Maya – un hotel DoubleTree by Hilton ofrece precisamente eso: lujo. La piscina es enorme y está salpicada de tumbonas. La ubicación está justo detrás de la arena. Las habitaciones son modernas y elegantes.
Cuando surfear en Long Beach
Las ÚNICAS marejadas que funcionan en Long Beach son los fuertes vientos del suroeste. Eso significa que el verano es el momento por venir, porque las direcciones de invierno suelen estar en los canales del noroeste. El verano también tiene vientos marinos o no hay vientos, que son necesarios ya que las costas harán que las volubles olas en Seal Beach exploten. Los surfistas de invierno y otoño pueden querer conducir hacia el sur hasta Huntington, donde algo SIEMPRE funciona.
Verano (junio-agosto)
El verano trae la mayor parte de las direcciones de oleaje sur y suroeste. Eso lo convierte en el mejor momento de todos para surfear en Long Beach. Solo recuerda que el rompeolas tiene un gran efecto en los lances entrantes. Tanto es así que básicamente no puedes atrapar nada hasta que viajas tan al este como Seal Beach. Los vientos marinos son otro regalo. Las temperaturas del agua a veces permiten chalecos y patinetes, pero la mayoría se apega al 3/2.
Otoño (septiembre-octubre)
Hay surf decente en Long Beach en el caer, pero solo si estás dispuesto a viajar. Lugares como Bolsa Chica son las opciones destacadas, con sus beach breaks que adoran las olas de SW que quedaron de agosto y julio. Sin embargo, ¿la razón principal por la que la caída es increíble? Las costas de Santa Ana. Aún así, difícilmente perderíamos demasiado tiempo aquí. Hay lugares de surf superiores al sur, en San Clemente y Encinitas que aman esos días de otoño.
Invierno (diciembre-febrero)
Se puede confiar en que el invierno activará los descansos más al sur en Huntington Beach. Sin embargo, la combinación del rompeolas y la naturaleza orientada al sur de la ciudad hacen que surfear en Long Beach sea difícil después de noviembre. Los sistemas de tormentas anormales pueden hacer que funcione, pero principalmente es imposible. Perdón.
Primavera (marzo-mayo)
Abril es en realidad uno de los meses más consistentes para surfear en Long Beach. Hay conjuntos S y SW regulares que traerán buena potencia a los descansos del muelle protegido en Seal Beach. Bolsa Chica y Huntington Beach también funcionan bien. Lamentablemente, será un juego de espera dentro de la bahía de Long Beach, donde las costas deberán calmarse y el oleaje tendrá que recuperarse para que venga cualquier cosa que se pueda montar.
Tiendas de surf en Long Beach
Long Beach no te dejará con hambre cuando se trata de tiendas de surf. No tendrá la misma variedad que en, digamos, Malibú. Pero aún queda mucho por superar …
Tienda de Bodyboard de Surf Alternativa
The Alternative Surf Bodyboard Shop es el sueño de un espumante. Te equiparán con la mejor bandeja para deslizarte sobre esas retorcidas olas de Long Beach y te harán espumear a tiempo para el próximo oleaje entrante. También hay disponibles correas, botines y otras surftech.
Boutique de Costuras
Pequeña pero bien informada, la selección de tablas en Seams Boutique cumple prácticamente cualquier casilla. Al igual que con la ropa, la atención se centra en las creaciones elegantes y a medida y en los tableros con formas. Nos ENCANTA los peces de la jungla 5’6 que tenían en stock el año pasado. Ah, y que Christenson Flat Head es algo hermoso para los madereros.
Dónde comer y beber en Long Beach
Nunca habrá escasez de lugares para comer en Long Beach. Aquí, hemos seleccionado lugares cerca y alrededor de Seal Beach, que es donde es más probable que surfees.
The Hangout Restaurant & Beach Bar
El Hangout Restaurant & Beach Bar es una de las tabernas de surf clásicas de Seal Beach. Ven aquí para unirte a la otra gente de pelo salado recién llegado de los rompeolas. Por lo general, comen comida americana abundante: hamburguesas, filetes, papas fritas. Es bueno curar los ruidos del alba.
Panadería de Sweet Jill
La acogedora pastelería Sweet Jill’s Bakery, favorita de los locales, es ideal para los panecillos y muffins de canela por la mañana. El café es excelente. La bienvenida sonriente es mejor :).
Podríamos usar enlaces de afiliados en esta publicación. Básicamente, haces clic en ellos y obtenemos algo de tu reserva o compra. Nos ayudan a seguir ofreciendo guías de surf cada vez más detalladas a lugares increíbles de todo el mundo. ¡Gracias por eso!
Esta guía es solo una parte de nuestra guía completa para surfear en California y surfear en la costa oeste
Deja una respuesta
View Comments