El surf en los EE. UU. Debería estar en la lista de deseos de todos. Nombres como Hawai y California son lo más importante, pero este gran país se extiende tanto por el Pacífico como por el Atlántico para ofrecer más descansos de los que podría esperar en su vida. Es una meca del surf, sin preguntas.
Surfear en EE. UU. De un vistazo
Podríamos usar enlaces de afiliados en esta publicación. Básicamente, haces clic en ellos y obtenemos algo de tu reserva o compra. Nos ayudan a seguir ofreciendo guías de surf cada vez más detalladas a lugares increíbles de todo el mundo. ¡Gracias por eso!
El bueno:
- ¡La gran cantidad de lugares para surfear en los EE. UU. Es alucinante!
- California es el hogar original de la cultura del surf.
- Costa norte de Hawái
- Playas vacías de la costa este
El malo:
- Tormentas que arruinan la costa este
- La contaminación y el localismo del sur de Cali
Esta es solo una parte de nuestra guía para surfear en América del Norte.
¿Qué encontraré en esta guía para surfear en EE. UU.?
Introducción al surf en EE. UU.
¿Dónde empezar?
Empecemos diciendo esto: Estados Unidos es el destino de surf original del mundo..
Todo comenzó en 1885 en el extremo de Santa Cruz del río San Lorenzo. Tres príncipes hawaianos se lanzaron a las olas sobre tablas hechas a mano con las grandes secuoyas de Cali. Se basaban en las antiguas tradiciones de su pueblo, la realeza polinesia de Hawái.
Más tarde, el prodigio olímpico y leyenda del surf Duke Kahanamoku llevaría el deporte a lo grande con sesiones en Hawai y SoCal. Se le unió Tom Blake, el inventor del tablero moderno. Juntos, convirtieron lugares como Waikiki y Malibu en lugares de fama mundial y dieron origen a la cultura del surf moderna.
En pocas palabras: ¡sin Estados Unidos podría no existir el surf en absoluto!
Surf de costa a costa tanto en el Atlántico como en el Pacífico
El surf en los EE. UU. No se puede limitar a un solo lugar.
Hay la friolera de 95,471 millas de costa en este país. Deja que eso se hunda por un momento. 95.471!
Es suficiente costa para cubrir dos grandes extensiones en los dos océanos más grandes del mundo. Es suficiente para llevarlo desde un sur subtropical en Florida hasta un norte helado en Alaska y el estado de Washington, con todo, desde tramos de arena golpeados por las olas hasta ubicaciones de arrecifes escarpados en el medio. La variedad es la palabra clave. La consistencia rara vez es un problema.
Sí, hay surf en los EE. UU. Para casi todo tipo de internos. Los principiantes pueden navegar en longboards sobre los vidriosos escenarios de la playa de Waikiki. Los profesionales pueden estar mirando las ondas XXL de Mavericks. Los intermedios pueden perseguir los marcos A de la arena de Long Island. Los shortboarders hambrientos de turnos rompen el pico Atlántico en Cocoa Beach, FL, el hogar de un tal Kelly Slater.
Si estás pensando en planificar un viaje de surf a este rincón del mundo, ¡no te puedes equivocar!
¿Dónde surfear en Estados Unidos?
Analicémoslo un poco. En primer lugar, todos los lugares en los EE. UU. Se pueden dividir aproximadamente en dos: la costa oeste y la costa este. Además de eso, también debes tener en cuenta la legendaria meca del surf de Hawai, que podría estar a un par de miles de millas de la costa de California, pero es un rito de iniciación para casi cualquier surfista de surf en los EE. UU.
La costa oeste
Bienvenidos a las rupturas del Pacífico de EE. UU. A menudo conocidos colectivamente como la costa oeste, estos son los lugares más famosos para surfear en los EE. UU. No lo decimos a la ligera, no hemos mencionado Hawái todavía, recuerda. Pero no se puede negar que esta tierra es ahora el epicentro de la cultura moderna del surf (ve a ver Punto de ruptura si aún no lo has hecho, ¿de acuerdo?)
Los lugares son infinitos. Van desde el oleaje salvaje e implacable que se encuentra bajo las Montañas Olímpicas en Washington hasta las playas a lo largo de la frontera con México. El sur de la costa oeste es el más emblemático de todos. Es donde encontrará SoCal: San Diego, Malibu. Los picos son paredes vidriosas del Pacífico que solo piden ser arrancadas.
Más al norte, en Oregon, verá las alineaciones, pero las condiciones se vuelven impredecibles. Los canales de oleaje dominantes cambian del SW al NW y eso trae tierra y lluvia. Beaver State y más allá es conmovedor, pero no es fácil.
Tenemos una guía completa para surfear en la costa oeste de los EE. UU. ¡Échale un vistazo ahora mismo!
La costa este
La costa atlántica, también llamada Eastern Seaboard, es un territorio de surf más próximo. Todavía tiene un pedigrí y clase serios, especialmente en fuertes olas de tormenta tropical. Del lote, son Florida y las Carolinas las que se destacan entre la multitud, pero hay un excelente surf hasta Nueva Inglaterra. En términos generales, los lugareños aquí son un grupo resistente que no tiene miedo de remar en las espesas tormentas de nieve.
Tampoco está exento de sus famosas ciudades de surf. Los Outer Banks están ahí arriba. También lo es Cocoa Beach, el hogar de un tal Kelly Slater.
Tenemos una guía completa sobre el surf en la costa este de EE. UU. ¡Compruébalo ahora mismo!
Hawai
El estado de Aloha es un terreno sagrado en el mundo del surf. ¿Has oído hablar del duque? Sí, este era su terreno de juego. Si hay que creer en la historia, el arte de montar olas en realidad se originó en la sociedad polinesia de estas impresionantes islas.
Avance rápido hasta el día de hoy: Hawái sigue siendo una de las principales mecas del surf. Hay descansos para todos los niveles. Waikiki es el lugar ideal para principiantes, ya que ofrece picos de longboard de crucero debajo de los grandes hoteles de Honolulu. North Shore está en el otro extremo del espectro: ahí es donde Oahu realmente deja que el Pacífico se desgarre, en obras maestras tubulares como el oleoducto Banzai.
Tenemos una guía completa para surfear en Hawái, ¡échale un vistazo ahora mismo!
Los mejores campamentos de surf en los Estados Unidos
A Estados Unidos no le faltan campamentos de surf. No sireee, desde las tranquilas boutiques de hoteles y moteles del sur de California hasta las estancias de tiki hawaianas, hay un montón de lugares para relajarse cuando navega por los EE. UU …
Surfhouse ($$)
La casa de surf tiene su hogar en una de las ciudades de surf más legendarias de California: la meca original de Encinitas, en el sur de California. Tiene un ambiente retro de los años 50 y habitaciones frescas con vista a las olas de Leucadia State Beach. Entrar en el agua es muy fácil: cuentan con instructores internos experimentados y los paquetes incluyen el alquiler de tablas Firewire y wetties. No hacemos de esta nuestra primera elección en los EE. UU. A la ligera. Es clase.
Moana Surfrider ($ – $$)
Mejor para: Principiantes
Este Westin Resort es típico de los hoteles de lujo que ahora se congregan alrededor del famoso Waikiki. Ninguna guía sobre el surf en los EE. UU. Estaría completa sin un guiño a esa ola icónica. Es un longboard de crucero sencillo. Este hotel, por otro lado, es extravagante, opulencia de cinco estrellas, con una ubicación frente a la playa, una fachada colonial y suites con vista al Pacífico.
Beachcomber Inn ($ – $$)
Mejor para: ¡Surfistas avanzados que quieren golpear Trestles!
Beachcomber Inn nos lleva de regreso al territorio de surf sagrado de California. Te pone justo en el lado de T-Street Beach (un lugar de surf legendario para los amantes de lo vintage) cerca del épico muelle de San Clemente. Puede alquilar villas independientes con impresionantes vistas de las olas de la costa oeste. Y si eso todavía no es suficiente, ¡Trestles está al sur!
¿Cuándo surfear en Estados Unidos?
No existe el “mejor” momento para surfear en los EE. UU. Básicamente, este país es tan vasto y abarca tantos puntos de surf individuales a través de dos océanos que sería inútil tratar de señalar el mes en el que está funcionando. De todos modos, aquí hay un intento …
Temporada | Costa oeste | Costa este | Hawai |
---|---|---|---|
Primavera | Los oleajes impredecibles entre el SO y el NO significan que debe estar atento al pronóstico. Los vientos en tierra son el problema principal, pero hay algunos días épicos en puntos como Trestles. | Algunos días buenos, algunos totalmente malos. Esa es la historia de la costa este en general. La inconstancia se ve agravada por las aguas frías, las amenazas de tiburones y los vientos en tierra del NE. Para ser franco, no es el mejor momento. | La calidad es la palabra clave en las olas en el estado de Aloha. La primavera es en realidad la época perfecta del año para surfear aquí. No es tan grande como el otoño, pero los vientos son consistentes en alta mar y hay mucha acción. |
Verano | El centro de California es más pequeño, pero puede ser increíble a medida que avanza el oleaje SW. Mejor para principiantes y practicantes de largo recorrido. San Clemente-Malibu golpea su mejor momento. San Diego es plano. Oregon y Washington son plano. | La acción de un huracán en el Atlántico puede provocar fuertes oleajes en el canal SE. Eso alimenta el OBX y Long Island, por lo que obtienes algunos barriles aquí especialmente a fines del verano. El agua nunca está tan caliente, aunque podrías bajar a 3/2 al sur de MA | Las tormentas del hemisferio sur envían marejadas regulares a Hawai, lo que significa que las playas orientadas al sur funcionan mejor en verano. También puede haber algunas olas grandes, y los vientos dominantes son del NE, ¡así que abundan los días vidriosos! |
Otoño | La temporada alta de surf en la costa oeste. Los oleajes sobrantes del SW alimentan la región de Los Ángeles, pero el aumento de la acción del NW alimenta a San Diego y el norte de California con algunos actos de clase. Además, es cuando Mavericks comienza a mostrar los dientes. Sin embargo, sobre todo es la temporada de las costas del oeste. | Pozos de todas las formas y tamaños, armazones en forma de A que parecen sacados de una sesión de Photoshop y vientos marinos: estos son los regalos del surf de otoño en la costa este. Es hora de máxima audiencia. La consistencia de la costa oeste sigue siendo el objetivo, pero hay poco de qué quejarse. | El otoño es prácticamente la temporada alta para surfear en los EE. UU. Y Hawái no es diferente. Las olas grandes y regulares y los vientos marinos son el regalo, y North Shore comenzará a funcionar a mediados de octubre si eres lo suficientemente valiente. |
Invierno | Grandes olas de tormenta del NW se estrellan contra la costa. Por lo general, son los que atraen a los surfistas en el noroeste del Pacífico, un grupo resistente, y son lo que se necesita para que San Diego funcione. | Tienes que ser duro para surfear el invierno en la costa este. Al norte de Nueva York, este es un territorio de 5/3 con botines y guantes. Al sur de eso hay al menos 4/3 durante todo el invierno. En realidad, las olas pueden ser tentadoramente buenas, especialmente con viento del NE y algunas marejadas ciclónicas. ¡Solo ten cuidado y mantente abrigado! | El icónico Oahu North Shore recupera su encanto para los meses de invierno. Es una masa rugiente de oleajes XXL que exige agallas y habilidad. Las costas orientadas al oeste son generalmente mejores porque reciben la mayor parte de la marejada que proviene del Pacífico. |
Podríamos usar enlaces de afiliados en esta publicación. Básicamente, haces clic en ellos y obtenemos algo de tu reserva o compra. Nos ayudan a seguir ofreciendo guías de surf cada vez más detalladas a lugares increíbles de todo el mundo. ¡Gracias por eso!
Esta es solo una parte de nuestra guía más amplia sobre el surf en América del Norte.